¿Por qué todas las fuentes espirituales están escritas en Hebreo?

527.04Pregunta: ¿Por qué todas las fuentes, todos los escritos espirituales a nivel global como la Torá, Eclesiastés y el Libro de los Salmos, están escritas en hebreo? 

Respuesta: Porque las letras del hebreo no cambian y es imposible expresarlas de manera diferente. Toma cualquier fuente que gustes, que date de hace miles de años y un libro moderno y verás que ni una sola letra ha cambiado. 

Es justo como una fórmula matemática, si cambias un símbolo con otro, no serías entendido y además no te daría  a nada. 

Aparte, no se trata sólo de que sea otro símbolo, aun cuando una letra en el sentido puro es un símbolo. Cuando expresas tus sentimientos con letras, afectas al mundo. Una letra te conecta con el sistema interno del mundo y así, aparentemente presionas los botones y haces algo dentro del sistema interno. 

Comentario: Pero, ahora, cuando vemos un libro, no vemos ni sentimos nada. 

Mi respuesta: Es un sistema con muchos estratos e incluso cuando la persona ordinaria observa esas letras, aún así penetra al sistema hasta cierto grado y recibe cierta iluminación. La luz opera en ella. 

Hay algunos que no entienden el lenguaje en absoluto, pero durante la clase tienen el libro frente a ellos y lo observan, incluso si no pueden seguir el texto y el texto tiene impacto en ellos.
[244806]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 6/ene/19

Material relacionado:
Conocer la esencia de las cosas en las letras
Armonía espiritual de la lengua hebrea
Sonido de las letras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta