Preparando varios niveles

Pregunta: Estamos estudiando el Prefacio a la sabiduría de la Cabalá (Ptijá) una vez más y todo parecer claro. Después todo cambia y hay la sensación de que hablan en un nivel muy elevado. 

¿A qué podemos aferrarnos para relacionarnos en lo sensorial? No hay lógica ni sensaciones y todo se desvanece ¿podría ser que estamos haciendo algo mal? ¿podría ser que necesitamos de alguna manera cambiar nuestra actitud o podría existir cierta manera mágica? 

Tenemos la sensación de que si estudiamos Ptijá una vez más en año y medio o dos, regresaremos al mismo estado, nos detendremos en cierto punto y después una vez más sentiremos que habla en un nivel elevado que no podemos alcanzar. 

Respuesta: No es un nivel elevado, es el nivel espiritual más bajo y tenemos que ascender hasta él. Que no entienden de qué se trata, es verdad. Es para que sepan que no entienden nada y necesitan cambiar su conducta y su actitud para entender algo. Pues, nuestra meta es, de alguna manera, alcanzar la sensación del Creador. 

Puedo, por supuesto, permanecer en el mismo nivel y hablarles de Sefirot, Partzufim, mundos, etc., de forma mecánica, del trabajo de la luz. Pero mi meta es hacer que todos mis estudiantes sientan los escritos de forma sensorial o al menos dejarlos entender que no están dentro de sus sensaciones. 

¿Cómo, específicamente, podemos alcanzarlo? Al acercarnos entre nosotros no sólo sentamos formalmente en la decena. Necesitan anhelar conectarse en su corazón y sentir al Creador en esta conexión. No es fácil. Toma un largo tiempo, pero es la forma de llegar al mundo superior. Por eso se nos dio esta vida. Este es el camino de la sabiduría de la Cabalá. 

También puedes estudiar la sabiduría de la Cabalá formalmente, de forma puramente teórica. Incluso no estudiarla, sólo su aplicación en nuestro mundo y cómo nuestro mundo se está deteriorando y lo que la sabiduría de la Cabalá dice de esto. También podemos implementar la sabiduría de la Cabalá para unidad externa y para la diseminación. También muy importante, pero no es el trabajo más interno del hombre. 

Nos estamos preparando en varios niveles. En el nivel más elevado están los que pueden conectarse con el Creador en su conexión y transmitir la luz superior a través de ellos, la energía superior, el atributo de amor y otorgamiento. 

Más tarde este atributo irá a un nivel más bajo, donde la gente pueda conectarse en una base de amistad, no espiritualmente. Se unirán y serán la masa de Bnei Baruj. 

Dado que esta masa no trascendió el Majsom completamente y su mayor parte está en el nivel de nuestro mundo, puede conectarse con las masas en los niveles más bajos y con otras naciones y explicarles el atributo de unidad, que es importante y que puede salvar nuestro mundo.

Así avanzaremos. Pero necesitamos construir todo eso. 

Yo le enseño a todos los que pueden entender, que lo más importante es ascender por encima de ti mismo, anularte con respecto a la decena y así, conectarte con el Creador que se establece a Sí mismo como el nivel más elevado. Los otros trabajarán en niveles inferiores, pero aún así cada uno tiene su propio trabajo que cumplir. Esta es la fase del desarrollo humano en la que estamos.
[245209]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 4/abr/19

Material relacionado:
Ciencia de la percepción del espacio circundante
Estudio sobre el borde de la revelación
El verdadero significado de “Observar la Torá y Mitzvot”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta