¿Qué activa el mecanismo de fe por encima de la razón?

528.03Pregunta: ¿Es la preocupación de una madre por su bebé una manifestación de fe por encima de la razón o no tiene nada que ver con eso? ¿Qué desencadena el mecanismo de fe por encima de la razón?

Respuesta: No hay nada espiritual en ningún mecanismo en las relaciones entre la gente, especialmente físicas, como la madre y su bebé no hay nada espiritual. Se puede resumir como una atracción egoísta de la madre por su bebé. Esta atracción existe tanto entre animales como entre humanos y no es nada más.

El mecanismo de fe por encima de la razón se activa al encontrarse tanto como sea posible en un grupo cuyos miembros tienen una sola opinión y pensamiento en el que se empujan mutuamente hacia actividades que se asemejan a la espiritualidad y gradualmente, de acuerdo con sus esfuerzos, el Ohr Makif. (luz circundante) te otorga y desarrolla en ti la característica de Bina (la característica del otorgamiento, la fe por encima de la razón). La fe es la característica de Biná, la razón es Maljut—fe por encima de la razón.

Pregunta: ¿Sabe el hombre cómo y cuándo la luz le otorgará? 

Respuesta: No, no lo sabe. Pero si estudia la sabiduría de la Cabalá y participa con sus amigos en este estudio, en la organización de eventos, pensará constantemente en cómo la luz superior los influirá. Necesita la luz; por lo tanto, se esforzará por atraerla.
[243114]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 23/dic/18

Material relacionado:
El concepto de fe en Cabalá
Trabajando con fe por encima de la razón
Elévate con la ayuda de Faraón

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: