¿Qué debemos hacer cuando sentimos vacío?

Pregunta: Cuando me siento mal, cuando me siento vacío, ¿qué es lo mejor que se puede hacer en esta situación, de acuerdo con la sabiduría de la Cabalá? ¿debería cambiarme a mí mismo, cambiar mis pensamientos, empezar a leer algo, escuchar algo o pensar que viene del Creador?

Respuesta: Cuando me siento mal, en primer lugar, comienzo a leer el artículo «No hay nada más que Él» del libro Shamati. Luego leo del libro de los Salmos o escucho mis lecciones favoritas. En general, hay muchos artículos y extractos que pueden ayudarnos en momentos difíciles.

Pero lo mejor que puedes hacer, es profundizar inmediatamente en el grupo, conectarte con él o encontrar alguna clase interesante y escucharla. En el pasado, cuando no había computadoras, solía escribir partes de la lección que me parecían interesantes, pero hoy puedes simplemente recopilarlas en tu computadora o en tu teléfono móvil. Presionas un botón y les una cita o escuchas parte de la clase y el mal humor en el que te encuentras desaparecerá inmediatamente y sin dejar rastro.

Pregunta: ¿Quiere decir que, de antemano, construyes una zona de seguridad?

Respuesta: Por supuesto. Si sé de antemano que me sentiré mal, debo asegurarme de estar asegurado, así como compramos seguros en nuestro mundo, seguros médicos, etc. Debo hacerlo y después, es como si hiciera que  todos los eventos desagradables pasen muy rápido.
[244068]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 16/dic/18

Material relacionado:
Movimiento Browniano
Los trucos del Faraón
La intención del mal es empujarme hacia adelante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: