“¿Qué es lo único que debería enseñarse en la escuela y que aún no se ha enseñado?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:¿Qué es lo único que debería enseñarse en la escuela y que aún no se ha enseñado?” 

Debería haber más énfasis en la amistad, en construir conexiones amigables entre todos los estudiantes. Nos deberíamos enfocar mayormente en cómo conectar positivamente a los estudiantes, para construir una sociedad sustentada con individuos felices y confiados. Al final, la gente debería dejar la escuela con la sensación de que su felicidad y éxito en la vida, dependen del grado en el que se conecte positivamente con otros. 

El propósito de las escuelas, para los estudiantes, no debería estar orientado a la profesión, sino a hacer de ellos, seres humanos felices, confiados y exitosos.
                      

Si los estudiantes tienen que mantener una serie de relaciones egoístas, en las que cada uno busca al máximo su beneficio personal, a expensas de los otros, nunca serán verdaderamente felices, confiados, con éxito en la vida.  

También, necesitamos entender que la generación de hoy no es como ninguna otra, en la que conforme avanzamos a una mayor interconexión e interdependencia global como nunca antes así, deberíamos aprender el modo de lograr positivamente esa interconexión e interdependencia, para asegurar nuestra felicidad, éxito y confianza, de forma que encaje en los tiempos actuales. Las profesiones que actualmente priorizamos, requieren ser re-priorizadas a un segundo lugar, dando el primer lugar a las conexiones humanas positivas. 

Cuando los estudiantes van a la escuela, deberían sentirse cómodos e incluso desear conectar con los otros estudiantes y no deberían haber, entre los estudiantes ni miedo ni crítica. Con el propósito de establecer esa atmósfera positiva y de soporte, para que los estudiantes desarrollen sus conexiones, los maestros necesitan -primero y ante todo- experimentar un proceso enriquecedor de conexión, en el que aprendan la forma de relacionarse positivamente entre sí y con los estudiantes, para que los estudiantes sientan una vida de felicidad, confianza, seguridad, equilibrio y prosperidad y que participen en la creación de una sociedad dirigida por valores de unidad y consideración mutua.  

Video disponible en Inglés

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta