¿Qué está detrás de las imágenes de nuestro mundo?

Zóhar para todos, Shemot, Ítem 81: Está escrito: “Él tomó esas flechas y las hizo descender hasta sus fosas nasales. Sangre salió de sus fosas nasales, implicando Dinim en color rojo”. 

Pregunta: ¿Cómo debemos entender esas frases: “flechas”, “sangre salió de su fosas nasales”?

Respuesta: Muchos de los términos en El Libro del Zóhar nos suenan extraños porque detrás de todas las imágenes del mundo corporal están las fuerzas superiores, y las nombramos por nombres de nuestro mundo. 

Los cabalistas tomaron el lenguaje terrenal para hablar de las fuerzas superiores, sus estados, relaciones, y combinaciones. No tenían otra manera de describir el mundo superior porque no hay palabras ahí. Pero las fuerzas descendieron desde ahí hasta nuestro mundo y podemos tomar nombres de nuestro mundo para describir las fuerzas y propiedades del mundo espiritual. 

Por eso se dice de forma alegórica “tres flechas”, “fosas nasales”, etc. E inmediatamente hay una transición hacia otro lenguaje puramente cabalistas: HGT de Zeir Anpin. Así, El Libro del Zóhar nos habla de todo en una mezcla, porque quieren sacarte de este mundo para que entres a la siguiente imagen, al mundo espiritual. 

Es como si colocara dos pantallas ante ti. Automáticamente observas la imagen que describe ciertas imágenes de nuestro mundo. Pero en realidad, debes intentar penetrar a través de ellas y ver la combinación de  dos fuerzas, la otorgante (Israel) y la receptora (Roma) y en qué posición está una con respecto a la otra. 

Cuando el hombre las reorganiza correctamente, se convierte en la tercera fuerza entre ellos.
[279668]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #8

Material relacionado:
Los errores de los cabalistas y el Absoluto
La clave del mundo oculto
Bina es un país libre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: