«¿Qué prohíbe el tercer mandamiento?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué prohíbe el tercer mandamiento?«

El tercer mandamiento, «no tomarás el nombre del Señor, tu Dios, en vano», significa que podemos actuar con la fuerza del Creador, es decir, la fuerza de amor y otorgamiento, sólo si nos parecemos a esa fuerza. En otras palabras, en la medida en que nos volvemos amorosos, cariñosos y altruistas, como la fuerza del Creador, que no tiene intención de beneficio propio y en la medida en que nos unamos a esa fuerza, sólo con esa condición puedo usarla.

La prohibición de usar la fuerza del Creador para fines propios, equivale a la imposibilidad de hacerlo. Es decir, es imposible atraer la influencia del Creador para hacernos ricos, famosos o poderosos a expensas de los demás.

El Creador guía nuestro desarrollo para que podamos alcanzar la petición u oración adecuada, es decir, en lugar de pedirle al Creador que cambie algo en Él o en el mundo para mi beneficio, le pido que cambie mi naturaleza egoísta, para poder ser altruistas, amoroso y compasivo como Él. Podemos pedir ayuda para hacer la solicitud correcta y es deseable que lo hagamos, pero esta petición debe ser tan amorosa y altruista como el Creador mismo, hacia donde nos desarrollamos: que sea la verdadera oración de que, finalmente, el Creador escuchará.

Basado en la charla «Estados espirituales: los Diez Mandamientos» 26/dic/19. Escrito / editado por los estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: