«¿Qué significa codiciar a la esposa de tu prójimo?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Qué significa codiciar la esposa de tu prójimo?«

Los estados en los que progresamos deben tener como objetivo otorgar y no beneficio propio.

Nuestro estado es muy interesante con respecto a nuestro camino espiritual. Por un lado, estamos solos y el mundo está dentro de nosotros, como está escrito, «El hombre es un mundo pequeño».

Por otro lado, todos nuestros deseos internos aparecen como personajes que existen fuera de nosotros. Lo mismo se aplica a nuestros amigos de ideas afines: nos parece que existen fuera de nosotros, después, gradualmente, comenzamos a ver que todos están dentro de nosotros.

«Prójimo» se refiere a estos amigos nuestros de ideas afines.

Para progresar espiritualmente, es decir, para descubrir nuestra conexión con el Creador, necesitamos procesar sus deseos, que se llaman «esposas», desde un grado espiritual, es decir, un grado de otorgamiento. Esto significa que debemos vestirnos con estos deseos y trabajar en ellos para su beneficio y no en beneficio propio.

Esto no tiene nada que ver con el género como lo entendemos en nuestro mundo. La parte femenina representa el deseo de recibir, la materia fundamental de la creación y la parte masculina representa el deseo de otorgar, que es la naturaleza del Creador.

Por eso, al trabajar en beneficio del deseo de recibir y no usarlo en beneficio propio, actuamos en un grado espiritual, como el Creador mismo y así implementamos el mandamiento: «No codiciarás la esposa de tu prójimo». En otras palabras, operamos en el grado de «Ama a tu prójimo como a ti mismo».

Los Diez Mandamientos están ubicados a nivel de las diez Sefirot. El mandamiento «No codiciarás a la esposa de tu prójimo» es el más serio de todos los mandamientos porque trata de la cualidad egoísta interna más baja, es decir, usar el deseo de recibir para recibir sólo en beneficio propio.

La prohibición de tal intención nos permite aplicar plenamente la intención de otorgar sobre nuestro deseo de recibir, de modo que podamos entrar en conexión mutua a un nivel espiritual superior, donde no estemos divididos por género.

Basado en el programa de televisión, «Estados espirituales» con el cabalista Dr. Michael Laitman 26/dic/19. Escrito / editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: