“¿Qué significa el segundo mandamiento?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Qué significa el segundo mandamiento?

El segundo mandamiento; “No harás para ti una imagen grabada ni ninguna otra forma de similitud con nada que esté en el cielo arriba, que esté en la tierra enmedio o que esté en el agua bajo la tierra”, quiere decir que todo lo que podamos imaginar es derivado de la fuerza superior única. Y, nos equivocamos si pensamos que hay otra fuerza que crea, implementa o toma decisiones en nuestro mundo. En otras palabras, si percibimos fuerzas aparte de la fuerza única que operan en la realidad, debemos reconocer que no estamos en el grado más elevado de alcance. 

Con el fin de observar el segundo mandamiento, necesitamos percibir y sentir la fuerza única detrás de todo en nuestro mundo, todos los objetos, la vida vegetal, animal y el hombre. Si conectamos todo lo que vemos y sentimos a esa fuerza única que está detrás de todo, cumplimos este mandamiento. 

La prohibición de hacer una imagen es debido a nuestra  incapacidad para describir la fuerza superior única en la realidad. Similar a describir las fuerzas físicas como vectores en nuestro mundo, aparte de dibujar una flecha para indicar la dirección en la que la fuerza actúa, es decir, ya que es una fuerza de dar, de conexión, integración y emanación que no tiene ningún interés propio, no podemos describirla con un trazo ni con una imagen, como lo hacemos con los objetos corporales. 

Basado en la charla “Estados espirituales: Los diez mandamientos” 26/dic/19, escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta