“¿Qué significa “Recuerden el día de Sabbath para mantenerlo sagrado”?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué significa “recuerden el día de Sabbath para mantenerlo sagrado”?” 

Una semana es un ciclo y cada día séptimo es un descanso, es como si se detuviera y reiniciara el universo.

Está escrito que el Creador trabajó por seis días y descansó el Sabbath, el séptimo día. 

Significa que debemos también trabajar por seis días y descansar el séptimo día. Sin embargo, nuestro trabajo difiere del trabajo del Creador. 

El trabajo del Creador es la creación. De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, los días de la semana representan las seis Sefirot de Zeir Anpin Jesed, Gevurá, Tiferet, Netzaj, Hod y Yesod– seis direcciones. 

Al contrario, nuestro trabajo es cambiarnos de acuerdo a esas seis Sefirot. Cuando finalizamos esa transformación, llegamos a la última Sefirá, la última Sefirá se revela en nosotros por sí misma. Aquí, no tenemos nada qué hacer, sólo no interferir. 

Si atraemos correctamente las seis fuerzas sobre nosotros, la séptima fuerza del Sabbath, Shabat, de la palabra Shvitá (descanso durante el trabajo), hace todo el trabajo por sí mismo, porque nosotros no somos ninguna interferencia en las acciones del Creador. 

Recibimos todo lo posible en las seis etapas, los así llamados “seis días”, que se conectan en nosotros y el séptimo día, recibimos su resultado. En otras palabras, trabajamos durante seis días para asemejarnos a las cualidades del Creador, amor y otorgamiento y el séptimo día, debemos dejar que el Creador haga en nosotros la conclusión del resultado de nuestros seis días de trabajo. 

Basado en el programa de TV. “Estados espirituales” con el cabalista Dr. Michael Laitman 26/dic/19, Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: