Radar de otorgamiento

935Que nuestra oración llegue al Creador no depende ni siquiera de su fuerza, sino de su calidad, de nuestro deseo de unirnos para ser como el Creador. Si nos unimos como un solo hombre, así como el Creador es uno, podemos recibir Su respuesta, sentir que Él reina en nosotros.

Como si quisiéramos atrapar Su onda, giramos la perilla del radio y la sintonizamos para que suene dentro de nosotros. Así, nos ajustamos más y más, hasta que nos volvemos, al menos un poco, similares al Creador y captamos Su cualidad dentro de nosotros. Primero, será la luz más débil de Nefesh, luego Ruaj, Neshama, Haya y Yejida de Nefesh de Nefesh, etc., hasta que alcancemos el final de la corrección, cuando el Creador se cubra completamente a Sí mismo dentro de nuestra conexión. Y revelaremos nuestra conexión con las otras decenas y con el mundo entero.

Nuestra semejanza con el Creador, gracias a la cual Su onda puede sonar dentro de nosotros, depende de las conexiones que establezcamos, como el receptor de radio que debe conectarse y sintonizar una onda externa. Luego, esta ola comenzará a sonar dentro de nosotros. A esto se le llama la revelación del Creador a la creación.

Depende de si queramos complementarnos, unirnos, construimos un receptor capaz de capturar al Creador. La conexión con el Creador sólo es posible en nuestra conexión, como se dice: «Del amor a los amigos se puede llegar al amor al Creador». El amor es el nivel más alto de conexión.

Y cuando nos comunicamos conectando todos los detalles de nuestro receptor de radio, revelamos la voz del Creador dentro de nosotros. El mismo principio que se aplica a la tecnología, se aplica al trabajo espiritual. La única diferencia es que nosotros mismos servimos como partes de este receptor que debe unirse y sintonizarse con la onda del Creador, es decir, con el otorgamiento.

Si queremos estar en otorgamiento mutuo y de ahí otorgar al Creador, el Creador mismo hace la corrección y nos sintoniza para que podamos unirnos correctamente y permitir que Él se revele dentro de nuestra unión. Así podemos atraparlo como el radar.
[280009]
De la lección diaria de Cabalá 22/mar/21, «Pésaj«

Material relacionado:
¿Qué es otorgamiento?
Amor por el Creador es amor por la cualidad del otorgamiento
Vivir en aras del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: