Regalos de Abraham

Abraham fue una persona muy famosa y respetada en la antigua Babilonia. Por eso, sus enseñanzas cabalistas se difundieron con éxito entre los babilonios. Se dice que les presentó la idea completa del  futuro desarrollo espiritual.

Rambam, el gran filósofo del siglo XII, escribió que miles de personas siguieron a Abraham. ¡Miles! Las sacó de Babilonia a la tierra de Israel. Aquellos que no lo siguieron, porque no sentían predisposición interna a volverse similares al Creador, decidieron esparcirse por el mundo. Las fuentes originales dicen que Abraham les dio los llamados «regalos«.

Los regalos es que les enseñó un método no con base en superar el ego, sino en corregirlo en la línea media, para avanzar por encima del ego y elevarse de JaGaT a JaBaD. En cambio, otros métodos se basan en reducir el ego, menospreciarlo y estar satisfecho con cosas pequeñas y modestas. En otras palabras, Abraham dio a los babilonios el inicio de creencias y religiones. Así, se asentaron en toda la Tierra.

Vemos que esas enseñanzas espirituales, especialmente las orientales y las religiones, se basan en ser modestas, sin sobresalir. No fomentan el desarrollo del egoísmo ni tampoco el desarrollo de maquinaria y tecnología.

Estas teorías son completamente opuestas al método de la Cabalá, que dice: mientras más ego, mejor porque con su ayuda podemos elevarnos y corregirnos.

Sin embargo, si una persona no tiene ningún deseo de corrección, es mejor que menosprecie su ego y que mantenga la cabeza agachada.
[278583]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zohar” # 6

Material relacionado:
El secreto del éxito de Abraham
El método de Abraham, la sabiduría de la Cabalá
Los regalos de Abraham

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta