Sólo podemos pedir

El hombre debe estar convencido de su total impotencia, debe haber perdido toda esperanza de alcanzar la espiritualidad por sus propias fuerzas. Esta es una conclusión muy importante y se necesita mucho tiempo para que comprenda que no hay ni una sola cualidad en él con la que pueda tener éxito, excepto por la única oportunidad que le dio el Creador: la conexión con Él.

¡Lo único que puede hacer es pedir y nada más! En todo lo demás, soy sólo un animal y sólo un hilo diminuto me conecta con el Creador. Agarrando este fino hilo, puedo ascender del grado de animal al grado de hombre.

Este descubrimiento puede llevar años para que se comprenda y comience a pedir. Sólo se pide una cosa: fuerza del otorgamiento. Quiero otorgar a mis amigos, otorgar al Creador; No quiero seguir siendo un animal, quiero convertirme en hombre.

Y surge una pregunta. ¿Por qué necesito el grado de hombre? ¿cuál es mi intención? ¿es desagradable para mí estar en el nivel animal y querer otorgar? ¿quizás espero que en el grado espiritual sea mejor para mí, para mi ego? Esto aún necesita ser aclarado para poder cruzar la frontera del mundo corporal al espiritual.
[279302]
De la lección diaria de Cabalá 5/mar/21, «Todo se logra con el poder de la oración»

Material relacionado:
¿Por qué debemos orar?
¿Con qué llenar un deseo vacío?
¿Agradecer a quién y por qué?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: