Soy el receptor y el dador

Comentario: Se dice, “Adhiérete al Creador”. Nuestro sueño es revelar al Creador en nuestras sensaciones. Al mismo tiempo, se dice que nos volveremos independientes de Él. Hay cierta contradicción en esto.

Mi respuesta: En realidad, se nos dan dos líneas contradictorias, la derecha y la izquierda, por encima de las cuales construimos la tercera, la cual es la línea media formada por ambas y al mismo tiempo por encima de ellas.

La cualidad de total otorgamiento y amor es la línea derecha, la cualidad del egoísmo y odio es la línea izquierda, usándolas, construyo la línea media por encima de ellas.

Existe ego, ira, codicia y envidia dentro de mí, quiero recibir todo. Y en ti, como anfitrión, es lo contrario, existe otorgamiento y amor absoluto y puedo tomarlo de ti. Estás completamente dispuesto a dar todo. Sin embargo, si te uso con mi ego, dependo de ti.

Además, mi humillación fue revelada aquí. Es lo que vemos en el mundo hoy, depresión y todo lo demás, como resultado de la cualidad superior, de la cualidad de la así llamada vergüenza superior.

Para elevarme por encima, debo anular completamente tu influencia en mí. Sólo puedo hacerlo cuando aplico ambas cualidades. Al mismo tiempo, uso mi egoísmo completamente, recibo lo que es posible de ti, transmito a través de mí el placer que viene de ti, pero con el fin de darte contento.

Como resultado, no me convierto en  receptor, porque recibo sólo por tu bien. Soy el dador porque te di todo a ti. Y tú te conviertes en receptor.

Soy receptor y dador. Eres receptor y dador. Nos volvemos absolutamente iguales. No hay absolutamente ninguna diferencia entre nosotros en los grados de “creación – Creador”. Alcanzo completamente el grado igual a ti.

Más aún, dado que aquí soy el líder, el creador de esta nueva relación, me vuelvo incluso más elevado que tú. Pues, yo manejo todo el proceso. Yo lo creo y lo implemento.
[278801]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #6

Material relacionado:
La vergüenza como medio de corrección
El beneficio de la vergüenza espiritual
Las muchas capas del deseo (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: