Tiempo de corrección universal

Comentario: Hoy, la inteligencia artificial se está desarrollando con éxito y se puede enseñar tanto los principios éticos como la filosofía e incluso la elección moral. Pero si las máquinas son programadas por un sádico, superarán cualquier atrocidad humana. Y no serán atormentados por la conciencia, cumplirán impecablemente cualquier orden.

Mi respuesta: Pero la conciencia tampoco atormenta a la gente. Esto no requiere necesariamente una máquina. No sabemos qué nos hacen los programadores con las computadoras. Sus metas distan mucho de ser buenas.

Pregunta: ¿A dónde puede llevar si se sigue por ese camino en el desarrollo natural?

Respuesta: A comprender el mal de nuestra naturaleza, que debemos corregir.

Si no nos corregimos, constantemente tendremos problemas personales internos muy dolorosos, aumentarán cada vez y no podremos escondernos. Decimos, es la sociedad, el estado, el mundo, no soy yo. Si no nos ocupamos de esto de inmediato, nos llevará a la muerte y no de inmediato, sino con un gran sufrimiento.

Los problemas nos afectarán cada vez más a todos, hasta que finalmente decidamos que debemos corregir nuestra naturaleza. ¡Sólo eso! No se necesita nada más. Nuestra naturaleza es la fuente de todos nuestros problemas.

No debemos pensar en esto como informatización, programadores o la élite. Necesitamos corregir la naturaleza de toda la humanidad y de cada ser humano.
[279385]
De Kabtv «Desafíos del siglo XXI. Introducción» 24/abr/19

Material relacionado:
En defensa de la inteligencia artificial
El futuro de la tecnología: aprender la tecnología de la conexión
¿Qué nos espera en 2021?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: