¿Tiene el Creador una imagen?

Pregunta: No entiendo su interpretación del Creador. Usted lo llama naturaleza. ¿No contradice este término a lo que se refiere la Torá? Finalmente, la Torá revela la naturaleza del Creador como una personalidad, como una imagen.  

Respuesta: Absolutamente, no. Si ves las cosas de esta forma llegas a la idolatría

El Creador no tiene imagen. Es la fuerza de amor y otorgamiento, que llena toda la creación. Por encima de eso, existe la fuerza llamada Atzmutó, que significa que está por arriba de cualquier conexión con los seres creados y no podemos llamarla con ningún nombre.  

Todos los adjetivos que se refieren a Él (terrible, espantoso, etc.) derivan de nuestra percepción, justo como el niño pequeño llama a sus padres, malos, pero ellos realmente muestran su actitud hacia él así para despertar sus reacciones y acciones correctas y así intentan equilibrarlo. Pero los padres, realmente no tienen esos atributos. 

Pregunta: ¿Qué quiere decir cuando dice que el Creador es la naturaleza?

Respuesta: La naturaleza es todo a nuestro alrededor. Uno de los nombres del Creador es Dios. En numerología, la palabra “Dios” equivale a la palabra “naturaleza”. Existen muchas referencias de esto en los libros de Cabalá.
[243211]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 16/dic/18

Material relacionado:
“¿Es Dios las leyes de la naturaleza” (Quora)
Un poder: la naturaleza/el Creador
El Creador y la naturaleza son el mismo concepto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta