Una cuerda para agarrarse

Pregunta: Se siente que los cuatro exilios de Israel son estados muy severos, ¿cómo entender algo y avanzar en tan terribles descensos? ¿qué se debería hacer?

Respuesta: Estar por encima de los problemas y comprender que todos se crean para que pueda sentirlos y poder elevarse por encima de ellos. Nada más. Pues, es posible sacarnos de nuestra materia egoísta sólo cuando sentimos cuánto sufrimos en ella. De lo contrario, no podrás superarlo.

Pregunta: ¿Dónde está esa cuerda que uno puede agarrar para elevarse por encima de esto?

Respuesta: Esta cuerda aparece cuando una persona está desesperada de sus habilidades. No es tan fácil alcanzar este estado. Pero El libro del Zóhar acelera este proceso.

Baal HaSulam escribe que el momento más feliz en la vida de una persona es cuando siente hasta qué punto es incapaz de comprender y realizar nada. Está totalmente perdido, como un niño pequeño que está temblando y llorando después de haberse perdido en un bosque profundo.

Cuando uno llega a ese estado de total desesperación por su incapacidad para cambiar algo en sí mismo o en el mundo que lo rodea, siente desesperanza, insignificancia, sin sentido y luego le llega la luz de la redención, que le da un sentimiento de eternidad, perfección y la necesidad de integrarse en la creación.

Sólo en un estado de agotamiento extremo de su propia fuerza, cuando ve que no puede ayudarse a sí mismo, comienza a necesitar la fuerza superior que se manifestará en él y lo conducirá hacia lo alto.

Creemos que por nuestras propias fuerzas, propiedades y mente somos capaces de todo: “¿Cómo podemos sacrificar nuestro propio yo”? Pero, de hecho, cuando una persona lo abandona todo, de repente se siente totalmente libre. Por tanto, nuestra tarea más importante es romper con nuestro egoísmo.
[279946]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zohar” # 8

Material relacionado:
Apreciar los estados de descenso
Estudia el descenso en el estado de ascenso
Un Descenso es un trampolín para el Ascenso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: