Una nación construida con base en el amor a tu prójimo

Formaste una nación, los israelitas, en quienes mora la fe del Creador, como debe ser. Esta es la línea media, que incluye ambas líneas—la derecha y la izquierda.

Aumentó su alegría—este es el nivel del Rosh del Superior (la cabeza del Superior). Es decir, Jesed convertido en Jojma con quien se fusionó Abraham, a quien le llama el grande. Y la alegría descansa con él, es decir, la línea derecha. —Jesed (misericordia). (El libro del Zóhar)

Hay tres cualidades superiores en nosotros: Jesed, Gevurah y Tiferet, debajo están: Netzaj, Hod y Yesod. Jesed se eleva a Jojma, Gevurah a Biná, Netzaj a Jesed, Yesod a Hod y así sucesivamente.

Los tres puntos: Cohen, Levi e Israel siempre implican un desarrollo gradual. Son nuestras cualidades internas que no tienen nada que ver con nada de este mundo.

Cualquiera, independientemente de su nacionalidad, raza o afiliación, si trabaja internamente sobre sí mismo y quiere alcanzar la similitud con el Creador, el ego comienza a manifestarse en él y también la propiedad del Creador, una línea, luego la segunda y la tercera, con la que se construye. Esta guía se aplica a todas las personas de la Tierra.

Pregunta: ¿Puede ocurrirle a cualquier persona un estado espiritual de «Israel en ascenso», ya sea chino o alemán?

Respuesta: Por supuesto. La línea media es la similitud con el Creador. No existe tal nacionalidad—»Israel.» Esta es una nación creada artificialmente basada en el principio espiritual de «amar a tu prójimo como a ti mismo».

Este fue el llamado con el que un antiguo sacerdote y filósofo babilónico Abraham reunió a la nación. Aquellos que se unieron a él querían avanzar usando la cualidad de amor y otorgamiento. Por eso, en nuestro mundo, se convirtieron en lo que se llama el pueblo de Israel.

Pero, en general, cualquier persona que lucha, con la ayuda de las dos cualidades de la naturaleza, recibir y dar, egoísmo y altruismo, por ir hacia el Creador se llama Yashar El, Israel.
[278546]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» # 6

Material relacionado:
Construyendo una nación unida
Nueva Vida #1001 – Nueva vida para la nación de Israel
Haaretz: «El fuego del odio, el fuego del amor»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta