Alcanzar al creador

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el sentimiento de que el Creador me guía y el sentimiento de que sólo Él me guía a mí?

Respuesta: A medida que nos acercamos al Creador, debemos buscar constantemente esta fuerza creativa única -«No hay nada más que Él”- y apegarse y atribuirle todo. Si lo hacemos, eventualmente podremos percibir todo lo que nos rodea como resultado de una fuerza única, es decir, percibirlo a Él en todos sus diferentes resultados opuestos.

Como resultado de las infinitas revelaciones del Creador, comenzaremos a sentirlo como la fuerza detrás de todo. Es decir, que el alcance del Creador como el único, ocurre gracias a que lo percibimos presente en todos los atributos, fuerzas y acciones opuestas.

Pregunta: ¿Y al mismo tiempo el que percibe permanece?

Respuesta: Por supuesto. El hombre no desaparece, esta es su singularidad: así fue creado, para que cuando alcance al Creador, se vuelva equivalente a Él. Esta es la razón por la que no desaparece y no se destruye ni se anula a sí mismo. En la medida en que pueda incrementar al Creador y ver Su singularidad en todas las revelaciones opuestas de la naturaleza y de nosotros mismos, puede volverse similar y equivalente al Creador.
[245860]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 27/ene/19

Material relacionado:
Restricción es condición para alcanzar al Creador
Dos condiciones para alcanzar al Creador
Piensa en el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: