Cabalá y Sufismo – Ramas de una sola enseñanza

Pregunta: ¿Estaría interesado en que alguien contribuyera al renacimiento del Sufismo? También es Cabalá, pero islámica. Al mismo tiempo, es más comprensible porque está destinada para una masa más grande ¿si el Sufismo renaciera de alguna manera, podrían esas dos corrientes existir simultáneamente sin crear conflicto? 

Respuesta : Primero, Sufismo y Cabalá no se contradicen. No hay conflicto. 

Segundo, tanto Sufismo como Cabalá han sido condenados al ostracismo porque ambas enseñanzas son odiadas por los líderes religiosos, tanto del Islam como del judaísmo.

Tercero, no puede haber conexión entre Sufismo y Cabalá aunque necesitan un renacimiento. Debemos insuflar vida en ellas. El Sufismo está en el exilio. 

Conocí sufíes en el extranjero: en los Países Bajos, en Inglaterra, en EUA. Fueron obligados a huir de Irán e Irak. Pero eran hombres maduros, ancianos. No pienso que sigan con nosotros. Y prácticamente no tenían estudiantes. 

Pero realmente espero que así como Cabalá renació en el judaísmo, también el Sufismo renazca en el Islam y se propague por el mundo. Los que estén interesados en el Sufismo comenzarán a practicarlo. Los que estén interesados en Cabalá comenzarán a practicarla ¡No importa! Lo principal es que el hombre trabaje en sí mismo y mejore. 

En práctica, tanto el Sufismo como la Cabalá enseñan lo mismo. Sufismo y Cabalá, se originaron en Abraham. Él transmitió el Sufismo como una enseñanza espiritual a Ismael su hijo mayor y Cabalá a su segundo hijo, Isaac. Pero en realidad, son técnicas relacionadas. 

No hay contradicciones entre ellas. Lo principal es desarrollarlas y diseminarlas. 

Sin embargo, no recomendaría mezclarlas. Deja que crezcan. Más tarde pensarás y entenderás si es apropiado que sean mezcladas y cómo.
[243451]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 9/dic/18

Material relacionado:
“¿Es la Cabalá judía similar al sufismo?” (Quora)
El sufismo es Cabalá islámica
Cábala y sufismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta