Cambiar la base de la existencia

Pregunta: ¿Por qué la vida y la muerte son estados tan agudos? Antes del comienzo de la vida, el hombre no siente nada, no recuerda nada. Después de la muerte, no siente nada, no recuerda nada. La vida y la muerte son probablemente lo mejor y lo peor que le puede pasar.

Respuesta: La vida del hombre tiene lugar en su deseo egoísta. Por eso está claramente definido desde el principio, hasta el final, desde el nacimiento hasta la muerte. La oportunidad que se nos brinda es la de elevarnos por encima del nacimiento y la muerte.

Sin embargo, no se da para extender la vida de alguna manera (algo que nos gustaría hacer), sino cambiar la actitud hacia ella, en particular, para cambiar la fuerza en el base de esta existencia, para hacerla altruista en lugar de egoísta. Así no sentiremos la influencia de la fuerza egoísta sobre nosotros, es decir, la vida misma, sino que estaremos como si estuviéramos por encima de ella.

Pregunta: Pero esta claridad, esta definición, es buena, ¿no es así? ¿quiere decir que en el otro estado, en uno superior, todo será lo suficientemente claro?

Respuesta: Sí. En la cualidad de otorgamiento, contrariamente a la cualidad de recepción que tenemos ahora, todo también está claramente definido y con mucha mayor intensidad en calidad y cantidad.
[281372]
De Kabtv «Cabalá exprés» 12/abr/21

Material relacionado:
Percepción de la realidad: un trampolín al mundo superior
Al otro lado de la percepción
La mente humana y la percepción de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: