Comienzo de la liberación espiritual

Pregunta: Digamos que una persona salió de Egipto (de su egoísmo) ¿ qué debería corregir después?

Respuesta: Debe comprender a lo que se enfrenta, a dónde debe llegar. Poco a poco, se le revela lo que realmente significa salir del egoísmo.

No se trata sólo de romper con el ego, sino de transformarlo en altruismo, es decir, de transformar los deseos con los que existes, en estado de exilio egipcio. Es un gran ego que crece en el hombre, bajo la influencia de existir en el llamado Egipto.

En la esclavitud espiritual, se dio cuenta de lo lejos que estaba de la verdad, de la percepción correcta de la realidad, del alcance del Creador y esto le dolió tanto que gritó, no quiere permanecer en ese estado. A partir de este momento comienza su liberación espiritual, la salida de Egipto.

Se eleva gradualmente de la esclavitud espiritual, acepta someterse a la separación completa del egoísmo. A esto se le llama «cruzar el Mar Rojo». Luego avanza. Se necesita lo que se llama siete semanas que pasan desde que sale de Egipto hasta que se acerca al Monte Sinaí para entender, lo que es cambiar por completo, este período representa la elevación del hombre por encima de su estado pasado.

Acepta adoptar una metodología que lo cambiará. Aunque es complejo y su implementación no es nada fácil, está preparado. Por eso, está en una transición muy larga de siete semanas.

Siete semanas de siete días son 49 días. Y el día 50 llega al monte Sinaí. En las historias de la Torá, el monte Sinaí y el desierto son imágenes alegóricas. Aunque en realidad, es el reconocimiento del estado interior. El monte Sinaí no es más que su gran egoísmo, está frente a él y no puede hacer nada.

En la cima de la montaña está el Creador, Él mismo lo creó con el ego, lo controla y si es necesario, lo desarrolla en el hombre, para que finalmente se dé cuenta de cómo trabajar con él y transformarlo en la cualidad opuesta, la cualidad de otorgamiento, amor y conexión.
[281180]
De Kabtv «Estados espirituales» 9/abr/21

Material relacionado:
La noche del éxodo de Egipto
¿Qué es la cuenta de Omer?” (Quora)
Todo comienza a partir del éxodo de Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: