Cómo encontrar el amor verdadero

Comentario: Anna escribe: “¿No hay amor en este mundo? Si no hay, ¿cómo dice que se aferra a este mundo? Tengo 22 años, quiero conocer a alguien a quien amar. No sólo quiero conexiones, no sólo familias e hijos, sino que todo esté imbuido de amor. Es posible, ¿no? ¿cómo se logra?»

Mi respuesta: No creo que sea posible. Es hasta que se comprometa a elevarse a la siguiente etapa de desarrollo, donde sentirá el significado de la vida al elevarse al nivel del significado de la vida, es decir, por encima de esta vida, de dónde viene esta vida. Esto lo deseo para ella.

Entiendo que suena muy grosero, pero en este nivel no encontraremos ninguna justificación para nuestros sueños, impulsos por nosotros mismos. Ninguno. Necesitamos volver a capacitar a los jóvenes, pero ellos mismos se capacitan en la vida. Hoy son mucho más inteligentes.

Pregunta: ¿Qué deberían aprender, a dónde deberían llegar?

Respuesta: Que no hay amor en el sentido en que lo sueñan.

Es el reflejo del amor más elevado, lo que lleva al hombre al significado de la vida. Hay un sentimiento, atracción, conexión y satisfacción completamente diferentes. Hay que llegar allí, es eterno, perfecto.

Comentario: Tantas novelas, series de televisión y otras cosas inyectan la infusión de ese amor.

Mi respuesta: ¡Sólo confunden a la gente! Todos los motivos del hombre deben estar en la dirección espiritual y allí encontrará la respuesta a todo.

Desde un punto de vista biológico, tienes que encontrar una pareja adecuada para ti, formar una familia, cuidarla y continuarla. Como fue el caso de todas las familias tradicionales hasta el siglo XX o, digamos, hasta el siglo XVIII.

Ya sea que los padres buscaban que el marido y la mujer fueran similares o encontraron una pareja en el entorno inmediato, del mismo pueblo, del mismo distrito, del mismo círculo. Y había familias fuertes porque buscaban a alguien similar.

Pregunta: ¿Qué consejo le daría a esta chica Anna?

Respuesta: Deseo que busque un marido que se adapte a ella, no por amor, sino por aspiraciones, gustos a semejanza de sus padres. Necesita conocer a su madre y ver si es como ella. Es decir, ¿Anna se parece a la madre del chico? Si es similar, ya es garantía de una familia fuerte. El hombre debería ver a su esposa como parte de su madre.

Pregunta: ¿Está ella en eso?

Respuesta: No importa lo que ella vea en él. Lo principal es que si él ve en ella una parte de su madre, la tratará con precaución, amor, miedo, como el niño a su madre.

Pregunta: ¿Puede llamarse amor?

Respuesta: Por supuesto. ¿Qué es el amor sino apegos y hábitos? Como decía mi maestro: “El amor es una fiera que necesita ser alimentada con concesiones. Cuando crece, se le puede llamar amor «.
[280165]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 22/feb/21

Material relacionado:
El amor es el paraíso
Una familia ideal
El amor es una inclusión mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta