¿Cómo liberar la ira acumulada?

Pregunta: Usted tuiteó: “No reemplaces el odio con amor, destruirás el amor. Es recomendado conservar todo lo malo y aprender a cubrirlo con bondad, con amor. Cubrir es mantener la conformidad, estar entre ellos. Así estarás en dos piernas y harás crecer ambas cualidades en la línea media”. Un lector dice: “Es muy difícil, pero tienes que aceptarlo, no hay otro camino. Lo único que me importa es ¿dónde arrojar el mal acumulado?” 

Respuesta: No debe ser arrojado. El mal acumulado debe ser cubierto con el bien. Por eso existe: y si el bien crece todo el tiempo, no puede crecer sin ninguna razón: solo si el mal crece elevaremos el bien por encima del mal, con nuestro esfuerzo. 

Pregunta: ¿Cómo puede alguien llegar a estar de acuerdo con el mal? 

Respuesta: ¡No debemos estar de acuerdo! Debemos observar el mundo de forma razonable. No es fácil. Es muy difícil, pero de otra manera no llegaremos a ver correctamente el mundo

El mundo tiene dos fuerzas: positiva y negativa. Necesitamos interactuar de manera correcta: amor y odio, bien y mal, menos y más. debemos encontrar equilibrio. 

Pregunta: ¿Y qué permitirá esta transición? Es como un balón que se infla, se infla, y la ira se acumula y se acumula ¿cómo será la transición de ira y odio al amor? 

Respuesta: Cuando entendemos que no podemos destruir la ira ni el odio ni  nuestras propiedades e impulsos negativos, solo podemos equilibrarlos con propiedades positivas de manera que coexistan. 

Pregunta: Una lectora pide un algoritmo de varios pasos. Supongamos que está llena de ira u odio ¿qué debe hacer, paso a paso, para llegar al siguiente estado? 

Respuesta: En general, esto debe hacerse en el grupo, en un entorno que apoye este método, bajo la guía de una persona más experimentada que realmente pueda dirigirte para hacerlo. 

Pero lo principal es que no destruimos las propiedades negativas. Entendemos que deben existir en la naturaleza, igual que las positivas, solo en su interacción adecuada y mutua podemos crear un mundo conveniente, necesario, cómodo y lo más importante, confiable, que no siga cayendo del odio al bien y del bien al odio, sin saber qué nos espera el siguiente momento. 

Pregunta: O sea ¿necesitamos enfrentar este estado de odio e ira? 

Respuesta: Enfrentarlo de la manera correcta, apreciarlo correctamente, entender que nadie tiene la culpa, que es nuestra naturaleza que nos desarrolla así y debemos equilibrarla con fuerzas buenas. Para encontrar esas fuerzas buenas en la naturaleza, debemos esforzarnos. 

Pero, necesitamos un grupo de apoyo que nos dé ejemplo y nos sostenga. Y cuando cada uno apoye a su amigo, podremos establecer clara y confiablemente la interacción correcta, el equilibrio correcto, entre amor y odio.
[246510]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 3/feb/19

Material relacionado:
Una nueva vida #392 – La fuerza del bien y la fuerza del mal
Amor verdadero
¿Cómo podemos equilibrar a la sociedad? – Charla con el profesor Stephen Bronner

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: