¿Cómo puedo aprender a dar sin esperar nada a cambio?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cómo puedo aprender a dar sin esperar nada a cambio?” 

Dar y ayudar sin esperar nada a cambio es, de hecho, increíblemente difícil e incluso imposible. 

Cuando haces cualquier acto de otorgamiento o de ayuda, si piensas que lo haces para insertar una fuerza positiva al mundo, tu propia estima, la grandeza de tu acción, crecerá. La clave es pensar que quieres hacer del mundo, un mejor lugar, dar más bondad al mundo.

Si, no obstante, piensas que ganarás algo a cambio de tus buenos actos, incluso algo pequeño como “gracias” o una sonrisa que te haga saber tu altruismo, estarás haciendo negocio al mismo tiempo. En otras palabras, al final, te sientes bien de lo que obtuviste a cambio. 

Una vez más, la clave para aprender a dar, sin esperar nada a cambio, es ejercitar la idea de que la bondad necesita entrar al mundo, con pensamientos y actos, es decir, que quieres que el mundo se vuelva un mejor lugar. 

Sería sabio organizarnos para que pensemos más en hacer buenos actos hacia los demás y en llevar una energía cordial y positiva al mundo. 

Por naturaleza somos egoístas y siempre buscamos nuestro beneficio, en nuestras acciones. De modo que debemos buscar la forma de dar placer a nuestro ego, al hacer el bien al mundo. 

Sin embargo, en una sociedad llena de valores que priorizan el beneficio propio, antes que el beneficio a los demás, necesitamos un entorno de apoyo para calibrar de forma que podamos, de hecho, respetarnos en nuestro dar al mundo. 

Si tenemos éxito en dar cada vez más en esa forma, el mundo cambiará para mejor. De pronto, empezaremos a ver mucho bien en el mundo, reemplazando la negatividad, el odio y la división que vemos en aumento hoy. Todo depende de cómo vemos el mundo: Si ajustamos nuestra intención para ser una fuerza positiva de otorgamiento, mientras más nos volvemos otorgantes y considerados hacia los demás, también más cambiará para mejor el mundo.

Basado en “Noticias con el cabalista Dr. Michael Laitman,” de 18/feb/21. 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto por Ben White en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta