Cómo salvar a los niños del suicidio

Pregunta: Un escritor pregunta: “Por favor, cuéntenos sobre el suicidio entre niños. ¿Cómo puedo explicarle a un niño que está mal y que uno no debería tener esos pensamientos? En una escuela vecina, una niña saltó de un edificio de gran altura. Hay dos versiones de por qué sucedió: la primera es el amor no correspondido, la segunda es la influencia de Internet, ella se sintió impulsada, ¿cómo deberíamos hablar con los adolescentes? ¿cómo podemos evitar que esto suceda? ¿o es su destino?»

Respuesta: Debemos entender que un adolescente es una persona pequeña que gradualmente, debe conquistar el mundo. Como cuando nacemos. Al principio, estamos completamente dentro de la madre. Luego «sacamos la cabeza». Empezamos a comprender un poco, dentro de nuestra cuna, nuestra habitación, en el apartamento, etc.

Hoy, el niño, incluso antes de que comience a caminar, puede gatear en un área pequeña, está expuesto a un mundo enorme a su alrededor. Lo suben al automóvil y lo llevan, lo empujan en un cochecito, los padres encienden la televisión, la música y los videos, lo que sea. Se le dan todo tipo de juguetes complicados.

Es decir, se le abren las fronteras del mundo aunque no está dispuesto y no lo quiere. La naturaleza aún no lo prepara. Está confundido y no sabe qué hacer. Está bajo la presión de estos nuevos conceptos a su alrededor para los que no está preparado. Y ese es el problema.

Por eso, muchos niños no pueden manejarlo. No tienen suficiente fuerza interior. Todos los estímulos externos les afectan y simplemente pierden el control. Cuando están expuestos a películas negativas o algo más, las perciben como si fueran reales y muy fácilmente contemplan el suicidio.

¡Deberíamos prohibirlo y restringirlo! Los primeros dos años no se expondría al niño a estímulos externos. Sólo a ver y escuchar cosas naturales a su alrededor, eso es a lo que debería estar expuesto. Los sonidos y las imágenes a su alrededor, todo lo que está allí, le permiten verlo todo. Pero sin pantallas. Sin computadora ni TV.

Pregunta: Entonces, ¿es usted un gran defensor de la exposición gradual y cuidadosa de los niños a esta vida?

Respuesta: Quiero que el niño desarrolle una psique normal, al tamaño del mundo en el que existe. Todo lo que pueda alcanzar, lo que lo haga sentirse cómodo.

El resto es para después. Entonces, ya tiene todo tipo de mecanismos. Ya puedes explicarle, hablar con él, regalarle cierta literatura y mostrarle cosas. Aunque, incluso entonces, comenzaría con historia, geografía, algunas cosas terrenales. En lugar de estos terribles programas para niños que se basan completamente en ficción, pero en una terrible y distorsionada. Muestran violencia e ira. ¡Es simplemente increíble!

Los programas para niños son los más violentos. El niño los ve y piensa que así es la realidad de nuestro mundo. Entonces, ¿por qué no saltar desde el décimo piso? Ve estos saltos en la televisión todos los días en los programas para niños.

Es decir, no tenemos idea de la imagen distorsionada de la realidad que traemos a su mundo. Así que  ¿qué esperas? Necesitamos eliminarlo todo. ¡Completamente!

Pregunta: ¿Está a favor de medidas tan duras?

Respuesta: Estoy a favor de criar una generación sana.
[279504]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 11/feb/21

Material relacionado:
Nuevos deseos de una nueva generación
El término medio en la educación de los niños
Educación de los padres-un beneficio garantizado para los hijos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta