Consciencia en los niveles inferiores de la materia

707Pregunta: Usted dijo que la sensación del campo de la información dentro de nosotros, puede llamarse conciencia, ¿cuál es la conciencia de los niveles inferiores de la materia: inanimado, vegetal y animal?  

Respuesta: Estos niveles también perciben el campo circundante de información, incluso mucho más aproximado que nosotros. Al ser parte de este campo, no interfieren con su naturaleza ni con sus distorsiones. Por eso, viven de forma instintiva. 

Todos los elementos de la naturaleza inanimada, vegetal y animal, incluyen campos que les dirigen y les controlan. Así, desde el objeto, no hay participación en el gobierno superior, simplemente, de forma instintiva, cumplen con lo que él les dicta. 

Así como niños pequeños, que al principio son como animales, pero cuando crecen, algo llamado egoísmo aparece en ellos, es decir, la intención consciente de utilizar sus cualidades en beneficio propio y preferiblemente, en detrimento de los demás. 

No hay nada que se pueda hacer al respecto. Aparece intencionalmente en el individuo, para que, al crecer de forma independiente, por encima de nuestra cualidad egoísta, nos volvamos, al menos, iguales a Él y así, alcanzar el nivel del Creador. De hecho, la cualidad egoísta, es una adición a nuestra naturaleza animal, que llega del lado opuesto del Creador y debemos tratarla con respeto.
[280480]
De Kabtv “Encuentros con Cabalá”, 22/mar/19

Material relacionado:
Somos parte de la naturaleza
Análisis de la naturaleza humana
Estudiar la Naturaleza: La manera de solucionar nuestros problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: