Consejos para los solitarios

Comentario: Una tendencia importante en el mundo actual es la soledad. En Inglaterra ya se nombró un ministro de soledad y ahora, en Japón, se nombró un ministro de soledad.

Irina nos escribe: “¡Qué terrible soledad! Cómo llegué a esto, no lo entiendo. Siempre fui amigable, abierta y de repente -sola! Casa vacía, corazón vacío, el teléfono está en silencio. Y no quiero llamar a nadie. ¡Porque no tengo fuerza! ¡Y tanta soledad a mi alrededor! ¿cómo podemos vivir solos? «

Mi Respuesta: No puedes. Si crearas un club para los solitarios, no irían allí de todos modos.

Pregunta: ¿Me pregunto porque? Es cierto, ella y muchos están en casa por alguna razón. Debes buscarlos, se deben construir ministerios para ellos. ¡Es un problema!

Respuesta: De hecho ningún ministerio ayudará, ninguna decisión de arriba, de los gobiernos, ayudará. Son solo pretextos para demostrar que nos preocupamos por los solitarios. No ayudará de ninguna manera. 

La gente se da cuenta de que no puede encontrar el sentido de la vida en el matrimonio. No pueden encontrar el sentido de la vida en el trabajo y naturalmente, no en la amistad.  En nada. ¿Cuál es el punto? ¿por qué debería levantarme de la cama por la mañana? No hay razón ni estímulo para moverse, pensar, hablar o hacer nada. Como resultado, el mundo se congela.

¿Y cuál es el punto? Solo si descubrimos el sentido de la vida, que está por encima de este estado. Solo si de alguna manera logramos contárselo a los demás, mostrárselo, sacudir a la gente y despertarla. De lo contrario, francamente, todo terminará con alguien vendiendo pastillas que te harán dormir para siempre.

Y la gente las comprará. ¡No hay duda! Con mucho gusto tomarán una pastilla con un sorbo de agua, se acostarán y listo. Lo que suceda después no importa.

Comentario: Esto no suena muy lógico. Si alguien se siente mal, lógicamente empezará a buscar.

Mi Respuesta: ¿Y qué puede hacer si no ve ninguna salida? ¿por qué vivir?

Pregunta: ¿Y conectarse con otros, al menos algún tipo de conexión?

Respuesta: Se reúnen en clubes, pero eso también termina.

Pregunta: ¿No es la solución?

Respuesta: Por supuesto que no.

Pregunta: Es decir, hasta que se penetra en el sentido de la vida. ¿Está sucediendo ahora y por eso vemos esa tendencia?

Respuesta: Sí, la gente tiene que romper la barrera que se manifiesta en total apatía. Solo así podrá descubrir una vida completamente nueva. Es decir, en cierto modo, es la muerte. Al atravesar esta barrera, descubrimos que hay otra vida, de otro tipo y ahora puedo empezar a vivirla.

El hombre debe darse cuenta, estar de acuerdo y querer renunciar a esta vida -esta constante búsqueda egoísta. Una vez que esté de acuerdo, de alguna forma, estará preparado para la siguiente vida.

Pregunta: ¿Cuál es su consejo para una persona solitaria que se siente completamente aislada, hasta el punto de sentir una terrible necesidad en su alma?

Respuesta: Mi consejo: ve a nuestro sitio web y lee. No hay nada más que pueda recomendar. Desde el fondo de mi corazón, preferiría no decirlo, pero no puedo ofrecer nada más.
[280275]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 22/feb/21

Material relacionado:
La epidemia de la soledad es peor que el coronavirus
La soledad mata
¿Para qué se nos da la soledad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: