Construir un sensor para el Creador

Pregunta: Hablamos de que esperamos alcanzar en nuestras sensaciones lo que está escrito en el Prefacio a la sabiduría de la Cabalá. Por ahora, lo sentimos muy poco. Entendemos muy poco y nos encontramos en un estado que no entendemos, ¿qué nos está pasando? ¿cómo opera la luz en nosotros y cuándo entenderemos que nos convertimos en un Partzuf espiritual? ¿será gradualmente o de pronto? 

Respuesta: Necesitan unirse y ser como un único todo para ser un Partzuf espiritual (un cuerpo espiritual) 

Esta es la razón por la que necesitan apartar una sección del grupo, conformada por diez personas, que será su núcleo interno; y su ego, seguirá en la parte externa.

Lo que sea que puedan apartar de sí mismos, para darlo a la decena, les conectará en la parte interna y en el todo, estará el grupo. 

En la unidad del grupo empezarán a adquirir el atributo del uno, que se conoce como el Creador y a sentirlo. Crearán al Creador por ustedes mismos.  

Lo crearán a partir de su atributo de otorgamiento. Empezarán a sentir que lo que hicieron es el Creador. Justo como no sentimos lo que está pasando en nuestro mundo, sino sólo nuestras respuestas hacia algo. Es lo mismo aquí. 

El Creador, Bo-Re, se conoce como “ven y ve”, “Bo–re” (en hebreo).

Ven significa haz, como está dicho, “ustedes Me hicieron”. Esto es lo que el Creador dice cuando Él se dirige a quienes se acercan a Él. 

Hay una fuerza en la creación, llamada Atzmuto, que significa por Él mismo y para expresarlo dentro de nosotros, necesitamos construir un sensor, construir nuestra vasija y también un radio receptor que recibirá esta onda y esta será el Creador dentro de nosotros. ¡Sólo dentro de nosotros! ¡Él no existe fuera de nosotros! Fuera de nosotros ya existe Atzmuto, algo que no sabemos qué es y de lo que no tenemos derecho a hablar. 

Así que nuestro primer objetivo es hacer un grupo de nosotros y lo que sentimos entre nosotros, es el Creador. En cuanto a la parte egoísta que queda, también empezará a conectarnos gradualmente, hasta que el Creador lo llene todo.  

Pregunta: ¿A qué parte deberíamos atribuir la familia, nuestro trabajo y todo el mundo externo? 

Respuesta: Lo deberíamos atribuir a la parte bestial que tenemos que cuidar. Por ejemplo, te tienes que bañar, alimentar y dormir. Necesitas relacionarte con eso como con algo ajeno. También te deberías relacionar en la misma forma hacia tu familia, tu trabajo y todo lo demás. 

Necesitas hacerlo, pero lo principal es que tienes otra vida en el lado espiritual.
[245805]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá”, 4/abr/19

Material relacionado:
Los principios de la construcción espiritual
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad
La preparación desde arriba y nuestro trabajo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: