«¿Cuál es el significado y la importancia del éxodo de Egipto?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Cuál es el significado y la importancia del éxodo de Egipto?«

Pésaj describe la liberación del exilio en Egipto, es decir, del período de nuestra esclavitud a los deseos egoístas llamados «Egipto», el sentimiento creciente de angustia que desarrollamos en ese estado y su eventual salida, después de llegar a un sentimiento intolerable de que no podemos salir de deseos egoístas, pero sentimos la necesidad imperiosa de hacerlo.

Cuando sentimos estos opuestos, las aguas del Mar Rojo (en hebreo, Mar Final Yam Suf) se abren y cruzamos.

No tenemos idea de cómo seguir de esa forma. Por un lado, se considera milagroso, por otro lado, tiene lugar después de que nos desesperamos por nuestra incapacidad para superar los deseos egoístas. Por eso se le conoce como escape nocturno, en la oscuridad. Oscuridad simboliza nuestra falta de confianza en nosotros mismos, es decir, nuestra incapacidad para salir de nuestro ego por nosotros mismos. Simplemente no entendemos cómo podemos salir del control de nuestros deseos egoístas, que son nuestra propia naturaleza humana, somos impotentes para hacerlo con nuestras propias fuerzas. Además, no podemos entender que podría haber otra fuerza en la realidad que, de algún modo, pudiera cambiar nuestra naturaleza. Y, es precisamente esa fuerza superior la que se revela y nos cambia.

Por eso, el éxodo de Egipto, es decir, la salida del control de nuestros deseos egoístas, se considera milagroso. Es un acto realizado en nosotros, desde la fuerza superior, por encima de nuestra naturaleza egoísta, en respuesta a la necesidad que preparamos para que ese éxodo sea a nuestro favor.

Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr .Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: