“¿Cuál es la verdadera esencia (la verdad misma) del hombre? ¿cómo podemos diferenciarla de la personalidad? ¿puede usted explicar más sobre la esencia?¿cómo vemos la del hombre?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Cuál es la verdadera esencia (la verdad misma) del hombre? ¿cómo podemos diferenciarla de la personalidad? ¿puede usted explicar más sobre la esencia?¿cómo vemos la del hombre?

La naturaleza se divide en cuatro niveles: inanimado, vegetal, animal y humano. Actualmente pertenecemos al nivel animal, porque como los animales, buscamos mantener nuestro cuerpo y vida terrenal.

Los animales de forma instintiva se abastecen. Nosotros, además de los instintos, nos influye la sociedad. En otras palabras, los animales viven en un marco que les guía para asegurar su supervivencia, mientras que nosotros somos dirigidos por la sociedad, además de nuestros instintos. 

En principio, los animales también tienen familias, grupos y líderes. No obstante, sus jerarquías y luchas se basan en un control natural e instintivo, que surge desde adentro, que hace su realización directa y simple.


Nosotros tenemos una situación mucho más compleja que los animales. Desconocemos la forma de actuar en conexión con los demás, con la sociedad que nos rodea y la forma en que la sociedad nos influye y determina nuestro desarrollo y valores. Respecto a esto, somos mucho más miserables y estamos más confundidos que los animales, que saben exactamente lo que quieren y lo que necesitan para asegurar su supervivencia, tanto como su entorno y la ecología lo permiten.    

A diferencia de los animales, nosotros los humanos nos autodestruimos. La naturaleza nos dio capacidades adicionales, para trascender nuestro desarrollo terrenal. pero cuando las usamos buscando nuestro desarrollo terrenal, únicamente para servir a nuestros deseos egoístas y tratamos de satisfacernos en exceso con alimento, sexo, riqueza, etc., como resultado, no encontramos felicidad ni propósito duradero ni beneficio real, sino al contrario, una vida que se vuelve oscura y vacía.  

Si en lugar de usar las capacidades adicionales que nos da la naturaleza, para beneficio personal, a costa de los demás y de la naturaleza misma, actitudes que nos conducen a un abismo creciente, usáramos nuestros deseos sociales por dinero, respeto, control y conocimiento, como medio para alcanzar un nivel de realidad superior al nivel humano, alcanzaríamos ese nivel a su máximo: un estado de conexión positiva entre nosotros y descubriríamos una nueva vida de felicidad, confianza, armonía y equilibrio con la naturaleza. 

Basado en Kabtv “Close up” con el cabalista Dr. Michael Laitman, del 19/ago/09.

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: