“¿Cuál sería la mejor forma de resolver el desempleo masivo?” (Quora)

Dr. Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: “¿Cuál sería la mejor forma de resolver el desempleo masivo?” 

La solución al desempleo masivo es dar un ingreso básico a todos, con la condición de que se reciba por la contribución que cada uno hace a la sociedad. 

En otras palabras, el ingreso básico o recibir una pensión regular, no puede funcionar por sí solo. Al contrario, si el ingreso básico fuera implementado sin necesidad de dar incentivos para retribuir a la sociedad, la sociedad se estancará. Porque los factores de competencia y responsabilidad social que nos impulsan a triunfar, progresar y actuar en todas las formas, serían removidos de nuestras vidas y sólo vegetaríamos. 

Por eso, en un sistema que da un ingreso básico, necesitamos que los elementos de competencia y responsabilidad social, encuentren una forma nueva y positiva. Se puede lograr dando educación que realce los valores en pro de la sociedad. 

Mientras vamos al futuro, vemos cada vez más que necesitamos practicar, de manera positiva nuestra creciente interdependencia e interconexión. Si fracasamos en mejorar nuestra actitud mutua, mientras más nos conectamos de forma externa, más podemos esperar estrés, presión y tensiones que nos afecten negativamente. Por eso, la sociedad necesitará una educación nueva que le enseñe y promueva una conexión positiva en nuestra nueva era interdependiente e interconectada. 

El desempleo masivo nos da la oportunidad de conectar las piezas. Mientras más veamos que la automatización y la IA toma los empleos que tradicionalmente eran para la gente, más necesitaremos dar soluciones para esa gente. El ingreso básico junto con una educación que enriquezca la conexión, que impulse la contribución positiva a la sociedad, es una solución que nos lleva a asegurar la felicidad de la gente, a confiar y motivar, pues busca dirigir a la sociedad para que se conecte de forma cada vez más positiva. 

Por lo tanto, en lugar de buscar tener éxito a costa de otros, como lo hacemos ahora, nuestro éxito se redefinirá como el grado en el que podemos contribuir a la sociedad y conectarnos positivamente por encima de diferencias y división.

Basado en “Ingreso básico universal: pros y contras” por el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del Cabalista Dr. Michael Laitman 

Foto por  Fabio Bracht en Unsplash. 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta