Cuando el ego crece

568.01Pregunta: Cuando me siento muy bien y tengo deseo de conocer, interés en la espiritualidad, de pronto soy arrojado al nivel de los deseos más bajos, no puedo entender por qué, ¿es posible que suceda para despertar los deseos? 

Respuesta: ¡Es bueno! Significa que ya ves que después de los deseos sublimes, sueños e impulsos, el anhelo por los amigos, por el grupo, por el Creador, por la exaltación del espíritu interno que te llena; hay un colapso repentino. Es como si todo el aire hubiera sido extraído de tus pulmones y sientes que no tienes ningún deseo de avanzar y que de cualquier manera, no hay nada por qué avanzar. Es una señal de que se te dio otra porción de ego

En la espiritualidad avanzamos por dos líneas, la línea derecha y la línea izquierda, y entre ellas está la línea media. La línea izquierda es el ego, la línea derecha es otorgamiento y la línea media es el Creador. 

Supón que estás en la fase 1, en la que todo es bueno. Después se te da otra porción de ego y asciendes a la fase 2, pero es egoísta. De pronto, el mundo es vacío, oscuro, sin valor, sin esperanza y deprimente. Ahora necesitas comenzar a trabajar en el grupo para ascender a un estado similar al nivel de la luz. 

La única forma de hacerlo es con tus esfuerzos por conectarte con el grupo: ∑, el signo de suma. 

En el momento en que alcanzan una cierta conexión, inmediatamente reciben la luz. 

Así asciendes a tu siguiente estado espiritual; comienzas con la línea izquierda, después avanzas por la línea derecha hacia la línea media. En este nivel recibirás otra porción de ego y a partir de él avanzarás al estado de otorgamiento  y una vez más ascenderás al siguiente nivel espiritual. Así asciendes hasta que eres consciente, en cierto punto, de que el Creador se revela entre ustedes. 

Y verás que ya te quitaste la camisa y la arrojaste a la canasta de la lavandería, es decir, entraste al nivel espiritual y tu cuerpo terrenal, en realidad, no tiene ningún significado, estás en este mundo por el momento para propagar el método de Cabalá a los demás y sientes cada vez más, la cada vez más grande conexión con el Creador en la línea media.
[246557]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá” 20/ene/19 

Material relacionado:
100% trabajo espiritual encadenado al ego
Un laboratorio para la corrección del ego humano
El escudo psicológico del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta