Cuatro etapas de corrección

Zóhar para todos, Shemot, Ítem 81: Él tomó esa flecha que el ave había arrojado desde el ala izquierda y la olió. Y fuego negro salió de ella, que es el color de la izquierda, designado para Nukva y no está incluido en los tres colores del arcoiris -blanco, rojo y verde- que viene de las tres líneas HGT y no hay negro en ellas. Él dijo que ellos revocaron el gobierno de los egipcios, quienes extienden la luz de la izquierda desde arriba hacia abajo y que el rey romano atravesaría toda la tierra de Egipto y asignaría ministros y señores de guerra en Egipto. Además, destruirá edificios que fueron construidos y extendidos desde el lado izquierdo y construirá las ruinas que fueron arruinadas porque ellas eran de la derecha, por la cual los egipcios no tienen ningún deseo. 

Egipto es la principal propiedad egoísta. Israel, al descender a Egipto, se manifiesta ahí para sumergirse en esta propiedad egoísta con su propiedad altruista y como si se empapara en ella para reunir deseos egoístas y de ahí, con su ayuda ascender. 

El hecho es que la humanidad y el hombre no pueden elevarse ni crecer espiritualmente si no tienen egoísmo interno. Puedes crecer al desarrollar el ego, pero sólo usándolo para otorgar y amar. Está dicho: “Yo creé la inclinación al mal…” porque no puedes lograrlo sin esa inclinación. Por eso, la creación comienza desde la serpiente, desde la revelación del ego; de otra manera, es imposible. Esta es la naturaleza humana, esta es nuestra esencia. 

Después este principio egoísta llamado “Egipto” constantemente se manifiesta en el hombre que crece espiritualmente. Pero no tiene nada qué ver con Egipto como el Estado moderno ni con el antiguo reino. Egipto significa ego en las varias propiedades en las cuales el hombre se sumerge cada vez con el fin de elevarse. 

Supongamos, que estamos en cierto nivel, caigo en cierto tipo de ego y me elevo. Esto se llama que estaba en la esclavitud egipcia y salí. La siguiente vez, caigo en otro tipo de egoísmo llamado Babilonia o Nabucodonosor. Al elevarme, caigo en “La antigua Roma” y me elevo una vez más, Y después caigo en el exilio final. 

Esas son porciones de ego que son reveladas en el hombre y las debo usar con el fin de elevarme por encima de ellas. 

Como resultado, la propiedad de “Israel” (directo al Creador) en nosotros está constantemente elevándose y creciendo gracias al uso de varios tipos de egoísmo. 

Esto continúa hasta que cada uno usa todo el egoísmo, todo el esfuerzo humano por la vida en este mundo, para elevarse por encima, en unidad, en amar a tu prójimo como a ti mismo. En un esfuerzo por comprender al Creador, abrazarlo a Él y fusionarse con Él. Puede ser solo cuando te hundes cuatro veces en el ego y asciendes cuatro veces por encima de él. 

Cada uno está obligado a pasar por esto, salir de todos esos estados y eventualmente, lograr la total corrección del alma. Salir de este mundo hacia el mundo superior es la meta de nuestra creación.
[279868]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #8

Material relacionado:
Entrada en Egipto
El tamiz egipcio
El milagro del exilio de Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: