Desarrolla el nivel de un humano

Pregunta: Israel debió haber permanecido en Egipto por 400 años, pero lo abandonó antes, después de 210 años ¿por qué? 

Respuesta: Tenían que revelar la necesidad de liberarse del egoísmo en 400 años, pero lo revelaron en 210 años. 

Por otra parte, 400 años son las cuatro etapas del desarrollo del egoísmo por el que aún está pasando. Estamos pasándolo, además porque nuestro camino terrenal no se detiene aquí. El ego aún se manifiesta en nosotros hasta que lo convirtamos en su opuesto. 

Pregunta: Hace algunos miles de años, el hombre surgió del animal, en un proceso evolutivo natural ¿también podemos llamar a lo que sigue proceso evolutivo?

Respuesta: Seguro. La misma fuerza superior llamada Creador nos controla, gradualmente desarrolla propiedades egoístas en nosotros en los niveles inanimado, vegetal, animal y humano. Cada nivel está formado por los mismos cuatro subniveles. 

Pregunta: Es decir, mientras vivo, esos niveles se desarrollan dentro de mí. Por ejemplo, el nivel animal en mí es el que trabaja, cuida de sí mismo, su familia y su vida material. Luego el nivel del humano, dentro del humano, comienza a desarrollarse en mí ¿cómo se manifiesta? 

Respuesta: En anhelar deseos más grandes. En la Tierra incluso hoy, puedes ver tribus,pueblos y civilizaciones que viven en la edad de piedra, en árboles y en otras condiciones. La diferencia entre ellos, está en el nivel de los deseos que tienen. De acuerdo con esos deseos, se desarrollan en el entorno apropiado y así se relacionan. 

Pregunta: ¿Cómo se puede determinar si te estás desarrollando en el nivel humano? No son sólo ciertas cualidades altruistas. Hay muchos altruistas por ahí que ayudan  a todos. 

Respuesta: La persona usualmente no se da cuenta de cómo se desarrollan sus deseos. Por ejemplo, observamos a un niño y vemos que crece y tiene otros deseos, que no son los mismos que antes. Así como el niño no lo entiende, tampoco nosotros no lo entendemos. 

Nuestros deseos cambian. Hace cien años, éramos completamente diferentes. Observa cómo se vivía hace 100, 200, 300 o 1000 años, verás que eran muy diferentes en muchas formas. Así, pasamos por las etapas del desarrollo del egoísmo

Pregunta: Digamos que dos personas están ante nosotros. En una, el nivel de deseos humanos se está desarrollando, pero no en la otra ¿cuál es la diferencia entre ellas? 

Respuesta: El ritmo de desarrollo del egoísmo.
[280237]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/mar/21

Material relacionado:
Hacia el nivel humano
“¿Qué es el desarrollo humano?” (Quora)
De animal a hombre

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: