Descubre lo que nos está sucediendo

La naturaleza -inanimada, vegetal y animal- se desarrolla de acuerdo con sus propias leyes. Los humanos también somos parte de la naturaleza animal. Pero hay una parte en nosotros, que se llama «humana».

Es interesante que nuestro ego en constante crecimiento es el componente humano que nos impulsa al desarrollo. Pero lo estamos haciendo mal.

Es decir, nuestro cuerpo es animal y nuestro componente espiritual, el humano, (en el animal hay algo más llamado hombre), no se desarrolla según las leyes naturales. Se nos da para que lo desarrollemos correctamente nosotros mismos, pero no podemos administrarlo.

En primer lugar, debemos comprender el mal, con el desarrollo ego natural no podemos tener una vida correcta ni un estado bueno y bondadoso. Cuando estemos al borde de la desaparición, el exterminio y la destrucción, la humanidad recobrará el sentido. Esto lo dice en Cabalá y debería decidirse en los próximos años.

Pregunta: ¿Qué pasa si la gente no escucha?

Respuesta: Escucharán, te harán sufrir. Pues, nuestra naturaleza es el deseo de disfrutar. Por eso, si sufrimos, estamos dispuestos a hacer todo lo posible para dejar de sufrir. Nos están golpeando, estamos empezando a sufrir y al final, serán sensaciones tan enormes e insoportables que estaremos dispuestos a cambiarlo.

Pregunta: Pero, ¿qué salida tiene el hombre hoy?

Respuesta: Enterarnos de lo que nos está pasando. Eso lo revela la sabiduría de la Cabalá. Cuenta la historia de nuestro desarrollo, comenzando con las fuerzas superiores de la naturaleza, cómo se creó la red de fuerzas en el universo y luego, poco a poco se formó el universo y lo que contiene y adónde debería llevarnos.

La sabiduría de la Cabalá no tiene nada que ver con religión. Las religiones tienen solo 2,000 años. Cabalá se originó en la antigua Babilonia. Los primeros libros cabalistas datan de este período.

Hoy Cabalá es muy popular y demandada, porque al estudiarla comenzamos a comprender el orígen de nuestra naturaleza, nuestra vida y nuestro desarrollo.
[280522]
De Kabtv «Close up» 11/ago/09

Material relacionado:
Las dos fuerzas que crean al ser humano
Diferencia entre Cabalá y religión
¿Por qué el mundo necesita la sabiduría de la Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: