Desde la cima de Snir y Hermón

Zóhar para todos, Shemot [Éxodo], Ítem 16: “Desde la cima de Snir y Hermón” está el Monte Sinaí, al cual nos acercamos y nos reunimos a sus pies, como está escrito, “Y estuvieron de pie al pie de la montaña”. 

“Y estuvieron de pie al pie de la montaña”, significa que todos los deseos humanos dentro de nosotros están de pie al pie de la montaña, se odian unos a otros, odian al mundo entero y están dispuestos a usar todo y todos para su propio beneficio. 

“Desde la cima del Monte Sinaí” significa que ascendemos al nivel de Bina (la cualidad de otorgamiento total). En realidad, sólo nuestro punto en el corazón, nuestro anhelo por el Creador, llamado Moisés, se eleva y revela al Creador. 

Si el Monte Sinaí es la montaña de Bina (la cualidad de misericordia, otorgamiento y amor), entonces el Hermón es la montaña de Jojma (sabiduría). 

Por lo tanto, el Monte Hermón es blanco, cubierto de nieve, es decir, la cualidad de sabiduría. Toda la luz desciende desde esta montaña justo como los arroyos y ríos descienden de ella y fluyen a través de la tierra de Israel

Al final, ambas montañas se fusionan: la luz de Jojma se viste en la luz de Bina.
[280029]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #9

Material relacionado:
Al pie del Monte Sinaí
El descenso desde el Monte Sinaí
Por el camino de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: