“¿Dónde debería invertir Israel sus regalías de gas?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Dónde debería invertir Israel sus regalías de gas?” 

En 2020, Israel recibió el equivalente de alrededor de 3 billones de EUA dólares, por regalías de gas. Parte de eso se suponía destinado al fondo de Ciudadanos Israelíes, para beneficio de sus ciudadanos, pero el fondo aún no es operativo. De hecho, ¿cuál es la mejor inversión para estas regalías?   

Es poco probable que se cree ese fondo, cuando nadie realmente lo busca. Sin embargo, si milagrosamente llegara a buen término, la educación debería ser su prioridad número uno. Aún cuando actualmente la mayor parte del presupuesto de Israel va a la educación, no es la clase de educación que la gente necesita.

 

La educación que se necesita, debería enseñarnos a vivir con armonía, a desarrollar conexiones positivas y cálidas y a implementar la responsabilidad mutua. En su actual definición, la educación es solo transmitir conocimientos y habilidades. Todos los problemas de Israel tienen su base en esa educación.

La educación es un problema generalizado que concierne a todos. La mejor inversión de las regalías del gas de Israel, debería tener un proyecto, a gran escala, que eduque a la población, con ayuda de los medios de comunicación, sobre la forma de renovar las conexiones para que sean más positivas y armoniosas. Renovar la conexión de la gente es renovar su actitud mutua, para que todo el día estemos preocupados por incrementar la bondad, la benevolencia, la felicidad, la confianza, el apoyo, el ánimo, la amabilidad, el altruismo y la positividad en la sociedad.  

Una educación así es opuesta a la naturaleza humana, que es egoísta en su esencia. En otras palabras, la esencia de la educación es elevarnos por encima de nuestro egoísmo, para desarrollar conexiones positivas. Por eso, es necesario educar a todos. Para lograrlo, la educación no requiere de un gran presupuesto. Pero sí necesita que se explique clara y concretamente, que sin renovar nuestras conexiones para ser más solidarios e impulsarnos unos a otros, no podremos tener una vida verdaderamente armoniosa.  

Al priorizar, invertir y participar en esta nueva forma de educación, una nueva atmósfera positiva nos envolverá. Se abriría un nuevo propósito ante nosotros y una nueva forma de motivación, que nos impulsará a estar más unidos. Especialmente en un lugar tan egoísta como Israel, esa revolución en la educación debe lograrse. Además, no se trata solo de mejorar la sociedad israelí, sino de mejorar las conexiones en el pueblo de Israel, la base se determinará por las conexiones positivas en la humanidad en general. Así, cumplimos con nuestro destino (“Ama a tu prójimo como a ti mismo”) y entregamos el método de conexión al mundo (ser “luz para las naciones”). 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: