El conocimiento es en detrimento

Comentario: Me enteré de un grave ataque terrorista en Sri Lanka en el que murieron 253 personas. Este ataque conmocionó a toda la población, especialmente porque lo hicieron terroristas inteligentes, como los llamaron los medios, personas con un alto nivel educativo y que provenían de familias ricas, no de los estratos socioeconómicos más bajos de la sociedad.

Lo mismo sucedió en un ataque terrorista a una sinagoga cerca de San Diego donde un joven de 19 años disparó hasta que su arma se atascó y si no hubiera sido por eso, podría haber matado a todos. Era estudiante de la facultad de medicina y también de música. Vemos que incluso la educación superior tiene poco impacto en este sentido.

Mi respuesta: La educación no garantiza nada, pues la educación no es crianza.  Los que construyen bombas nucleares, son gente educada. La gente educada construye armas. En realidad, la gente educada es la que hace eso.

Pregunta: Exactamente, ¿por qué no hablamos de ellos?

Respuesta: A veces hablamos de diferentes tribus que luchan entre sí, pero eventualmente no se destruyen porque si lo hubieran hecho, no estaríamos en el estado en el que nos encontramos hoy como descendientes de esas tribus.

Necesitamos entender que nuestra evolución se basa en el desarrollo egoísta. Mientras más egoístas nos volvemos, mejores armas hacemos para destruirnos y de forma más cruel. No te hubieras imaginado el Holocausto en la Edad Media, por ejemplo.

Pregunta: ¿Quiere decir que mientras más educados, más crueles somos con los demás?

Respuesta: Por supuesto.
[247298]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 14/may/19

Material relacionado:
Catástrofe generacional en educación
Educación en tiempos del coronavirus
Educación desde la perspectiva de la sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: