El Creador con gusto nos ayudará

Es claro que no podemos cambiar nuestra naturaleza de egoísta a altruista. Es como elevarse del nivel del ser creado al nivel del Creador. Por supuesto, no está en nuestro poder porque sólo somos seres creados y muy bajos. 

Obviamente, tenemos oportunidad de crecer, pero aún está lejos. Mientras más intentamos elevarnos hacia la realidad espiritual, más profundo nos sumergimos en el mundo corporal porque el Creador creó uno contra el otro. Es debido a ambas fuerzas, faraón y Creador y aprendemos a usarlas correctamente de manera que nos elevamos entre las dos, en la línea media, hacia el Creador. 

Por supuesto, no podemos unirnos en la decena por nosotros mismos, pero podemos pedir al Creador que nos ayude a conectarnos. Pero no se puede pedir, hasta que hemos intentado hacerlo nosotros mismos. Es decir, esforzarnos por conectarnos y descubrir que somos diferentes, que no nos aceptamos mutuamente, que somos perezosos y no entendemos lo que es la conexión ni lo que significa ser un hombre con un corazón. 

Cuando sentimos impotencia por nuestros intentos, acudimos al Creador. Ahora tenemos algo que mostrarle a Él: “Mira, intentamos todo y nada funciona ¡Debes ayudarnos!” 

Pero si no lo intentamos por nosotros mismos, el Creador no podrá ayudarnos. Él siempre hace correcciones a nuestros fallidos intentos. Nuestro trabajo es intentar hacerlo, después tenemos derecho a ir al Creador y Él nos ayudará con gran alegría. Después de nuestros propios intentos, entendemos dónde ocurrió la ruptura y cómo corregirla y que nosotros mismos no podemos hacerlo. 

Cuando una persona intenta lograr unidad por su cuenta, es decir, el grado espiritual donde está unido con otros, revela su impotencia. Entiende que no tiene ninguna sensación, ningún entendimiento de cómo hacerlo y necesita recibir la fuerza superior, el deseo superior. Es decir, carece del trabajo en la mente y el corazón. 

El Creador lo hace todo, pero debemos ir a Él con impotencia del trabajo que intentamos hacer y no tuvo éxito. Hasta que lo intentamos nosotros mismos, no sabemos qué pedir.
[280585]
De la lección diaria de Cabalá 4/abr/21, “Pésaj

Material relacionado:
¡Dame lo que deseas para mí!
¿Quién se beneficia al pedir?
¡Pide al Creador que lo haga!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta