El deseo de dar

Pregunta: Existe la expresión “deseo de dar” ¿cuál es su raíz, su atributo y su desarrollo? 

Respuesta: El deseo, cuando quiero dar es el deseo de otorgar. No hay nada más que el deseo de otorgar (el Creador) y el deseo de recibir (el ser creado). 

El hecho de que vemos detalles concretos y objetos a nuestro alrededor es una ilusión y nada, en realidad existe. Inicialmente, existió sólo un deseo, el Creador, el deseo de otorgar, que más tarde creó un deseo de recibir. Esos dos deseos existen uno opuesto al otro. 

Con el fin de darle independencia al deseo de recibir, fue creado y desarrollado con la intención para sí mismo. Al grado que sientes deseo por tu propio beneficio, es decir ego, está separado del Creador. 

Mientras te alejas del Creador, por el deseo de recibir siente que está separado de algo y te preguntas: “¿Por qué existo? ¿qué me sucede? ¿quién me maneja?” 

Todas esas preguntas permanecen vacías, sin respuesta y comienzas a buscar: “¿Quién me creó, para qué y por qué? Gradualmente, comienza a actuar, progresar en la búsqueda de tu fuente y eventualmente encuentras el deseo de otorgar. 

Cuando empiezas a entender que otro deseo existe a tu alrededor, el deseo de otorgar, pero existe en ti mismo y no sientes que estás en ese deseo, todo tipo de conflictos y decisiones tienen lugar en ti. Es cuando podemos hablar del ser creado que quiere salir de sí mismo y estar en contacto con el Creador. 

Pregunta: ¿Es el deseo de dar, el deseo inicial, original dado al hombre que entra al grupo? 

Respuesta: Cuando el Creador atrae al hombre y quiere acercarlo a Él, le da esos deseos. De cierta manera lo atrae, flirtea con él.
[246138]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 7/abr/19

Material relacionado:
El camino al placer ilimitado
Un método para conectar al Creador con el ser creado
Cómo adquirir el deseo de otorgar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta