El destino de la mujer

Pregunta: Es importante que la mujer tenga algo propio. Y el hombre ya no tolera ningún límite, ¿por qué?

Respuesta: La mujer también va más allá de sus límites. Antes, lo principal para ella era la casa, la familia, los hijos y el esposo. Ni siquiera tenía que salir de casa.

Pregunta: ¿Puede ser que el entorno la haya obligara a hacerlo?

Respuesta: No, nadie la obligó a hacerlo. Así es realmente. Si la mujer tiene hijos y todo es normal en la familia, esa es la existencia adecuada para ella.

Hoy, no recibe ninguna satisfacción de sus hijos ni de su esposo ni de su familia. El hombre tiene que existir para algo, debe recibir placer. Por eso, la mujer, al no sentirse realizada, sale al mundo exterior, diría yo, por la desesperación, de no tener satisfacción en la familia.

Comentario: Los estudios dicen que la mujer casada tiene una psique muy inestable. Se ve obligada a consultar constantemente al psicólogo.

Mi respuesta: Esto es terrible. La mujer fue creada para la familia y sus hijos. Este ha sido siempre el caso, especialmente en la comunidad judía donde cuidaron que ninguna niña se quedara sin novio, para que la pareja siempre tuviera al menos un salario digno. Esto en realidad nos fue mandado.

El deber de la sociedad no es dejar sola a la mujer, sino crear para ella el entorno para el que fue creada por la naturaleza. Por lo tanto, una función social muy importante fue la de emparejamiento, tutela y cuidado de parejas jóvenes. La sociedad no lo dejó sólo en los hombros de los padres.

El emparejamiento no es sólo una profesión interesante, es la solución a una amplia gama de problemas sociales. Esta institución de cuidado ha existido desde la antigüedad, ya tiene miles de años. Se basa en motivos muy graves—no dejar a una sola persona sin que esté dentro de su propia familia, dentro de la cual debería existir.
[279955]
De Kabtv «De cerca» 8/nov/09

Material relacionado:
Una casa necesita una mujer sabia
Trabajo espiritual de la mujer
Se acerca la era de la mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: