El faraón trabaja en nuestro beneficio

El faraón no es un deseo por bienestar material: dinero, fama, conocimiento, comida y sexo. Cualquiera en el mundo tiene esos deseos. Faraón es el nombre de la resistencia espiritual que despierta en nosotros. 

Por lo tanto, por una parte, necesitamos pelear contra el faraón, por otra parte, necesitamos aprender a trabajar con él. Ningún deseo puede ser ignorado. Todo fue creado por el Creador, sólo necesitamos organizarlo correctamente. 

No puedo cortar y desechar algunos de mis deseos, porque harán falta en mi sistema. Debo llevar todos los deseos a la corrección final

No importa qué deseos sean revelados en mí, debo transferirlo todo a dar al grupo y a través de él al Creador, sólo en la forma “Del amor por las criaturas al amor por el Creador”. 

El avance ocurre precisamente debido a nuestra inclusión mutua. Mientras más pequeña es la distancia entre nosotros, más nos acercamos, más nos volvemos como el Creador. Comenzaremos a sentir que es la misma distancia. 

Y veremos que el faraón tampoco trabaja en contra nuestra, sino a nuestro favor. Nos muestra dónde falta corrección en nuestra relación.
[280527]
De la lección diaria de Cabalá 2/abr/21, “Pésaj

Material relacionado:
Faraón: El esclavo fiel del Creador
¿Quién endureció el corazón de Faraón?
Los rostros del Faraón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta