¿El método de los puntos nos ayudará?

Comentario: Al principio del año, en la República Popular China, entró en vigencia, el primer código civil de la historia del país. Los ciudadanos ganan puntos. Por supuesto, hay instalado un sistema de rastreo. 

Tienes un puntaje inicial de mil puntos. Ganas más y asciendes o desciendes. Los puntos se ganan con caridad, al cuidar familiares de edad avanzada, por buenas relaciones con los vecinos, por ayudar a los pobres, por apoyar al gobierno, por actos heroicos, etc. 

Se deducen puntos por infracciones de tráfico, sustento parental insatisfactorio, esparcir rumores y noticias falsas en internet, por disculpas no sinceras, crímenes, participar en sectas, protestar contra la autoridad, etc. 

Los que tengan alto puntaje, tendrán prioridad en la admisión a escuelas, ascensos laborales, avance rápido en la lista de casas subsidiadas. A los que tengan puntaje bajo se le negará el derecho de ocupar cargos públicos, podrán recibir censura de parte del público, etc. 

Los que promovieron esas leyes, afirman que es la única manera de hacer a la gente honesta, amable y abierta. Es decir, ¡en esa forma quieren educar a la gente! 

Mi respuesta: Un sistema educativo así no es adecuado para el nuevo mundo. 

Pregunta: ¿En general, qué pasa con el sistema educativo con base en suprimir y en el miedo? 

Respuesta: ¡Es necesario para el desarrollo inicial de cualquier sociedad! Justo como restringimos al niño, debe ser supervisado por sus mayores, debe ser responsables de sus acciones, es decir, deben restringirlo, castigarlo, etc. 

Pregunta: ¿Se debe construir un sistema educativo basado en el carácter nacional? 

Respuesta: No. Si hablamos del sistema educativo que el mundo necesita hoy, no debemos tomar en cuenta ninguna característica nacional ni mentalidad ni nada. 

Sólo necesitamos que el mundo sepa que la corrección, la simple conexión entre la gente -que cada uno entienda que su buen futuro está en su conexión con los demás-, sólo esa educación puede lograr orden en la humanidad. 

El hombre encontrará felicidad, cuando comience a acercarse a otros, al entenderlo comenzará a sentir más confianza, más comodidad y verá su futuro. 

La gente, sólo debe entender que está en un sistema único -no chino ni soviético- sino en el sistema de la naturaleza que lo único que quiere es  que haya unidad entre nosotros. 

Pregunta: ¿El hombre por sí mismo, sin ningún punto, tratará bien a los mayores y no difamará?

Respuesta: Por supuesto, sin duda. 

Pregunta: ¿Es posible? La gente es lo que es. 

Respuesta: Hoy, a causa de la pandemia y otros problemas incluyendo presiones que descenderán a nuestro mundo más y más, en una escala más grande, es posible. Gracias a eso es posible. 

Pregunta: ¿Es decir, la intensificación del sufrimiento hace posible explicar a la gente que necesitamos estar en buenos términos unos con  otros? 

Respuesta: Sí. 

Pregunta: Pero, ¿por qué no escuchamos? 

Respuesta: Aún nadie nos lo explica. Aún no llegamos a ese estado, para sentir y entender lo que necesitamos. Habrá más sufrimiento. A un virus lo seguirá otro virus, a los problemas los  seguirán otros problemas. 

El hombre no perecerá ¡lo soportará todo! Los animales morirán, las plantas morirán, las piedras se derretirán, pero los humanos no. 

Pregunta: ¿El hombre saldrá de ese estado? 

Respuesta: Sí. Sucederá cuando él lo diga: “¡Es todo, estoy dispuesto! Incluso mi corazón de piedra se derrite ¡Estoy dispuesto a acercarme a los demás!”

Tengo absoluta confianza en esto. Y así será. Esperemos, si no este año, el próximo, pero aún así, espero vivir para verlo. 

Pregunta: ¿Comenzará como una epidemia, una buena, amable? 

Respuesta: Sí. Porque de todas formas no habrá ninguna otra salida. Ya están comenzando a ver la oscuridad: hay niebla delante, después habrá penumbra, después noche y después el abismo. Y al final, el despertar gradual, realmente gradual, comenzará. 

Pregunta: ¿Y qué se necesita para salir de esto? 

Respuesta: Es muy simple: sólo estar juntos, no perdernos uno por uno. 

Pregunta: ¿Y el abismo retrocederá? 

Respuesta: ¡Por supuesto!
[279558]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 1/feb/21

Material relacionado:
El futuro de la educación
La educación en la sociedad del futuro
¿Qué es el equilibrio en la Naturaleza?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: