«El sol es tu padre, la luna es tu madre»

Comentario: El quinto mandamiento: “Honra a tu padre y a tu madre” corresponde al acto de la creación: “Que haya luz en el firmamento, entre las aguas. Estas son las luces de tu padre, el sol ZA y de tu madre, la luna, Maljut ”.

Mi respuesta: AVI (Aba ve-Ima) son el padre y la madre superiores. Simbolizan el sol y la luna e influyen en la Tierra, la hacen girar y desarrollarse, dan origen al mundo vegetal, animal y humano.

Como resultado, estas dos grandes luces: el Sol, luz de Jojma y la Luna, luz de Jasadim, como nuestro padre y nuestra madre, nos desarrollan al nivel en el que usamos la luz de la Luna (Jasadim) para absorber la luz del sol (Jojma).

Pregunta: ¿Deberían respetarse el padre y la madre verdaderos?

Respuesta: Deben ser respetados dentro del marco terrenal. Quizás este mandamiento suene a una especie de ética y nada más. Vemos en nuestro mundo cómo los animales se separan muy rápidamente de sus padres después de unos meses, tal vez de seis meses a un año y eso es todo.

Mientras que en el hombre hay un apego puramente egoísta entre hijos y padres. Los niños explotan a sus padres, desarrollando así esta interconexión. Nos parece que esta es una buena calidad. De hecho, es puro egoísmo en ambos lados.

Pregunta: Está escrito en El Libro del Zóhar: «El Sol es tu padre, la Luna, tu madre», ¿son estos nuestros verdaderos padres?

Respuesta: Sí, porque de ellos, nuestro padre y madre espirituales, el gobierno superior desciende sobre nosotros, por lo que nos convertimos en seres humanos.

Absorbemos todo el poder, toda la luz, todas sus cualidades y alcanzamos su nivel, es decir, nos elevamos al nivel de Jojmá y Biná en plena interacción entre ellos y nos volvemos iguales al Creador.

Como resultado, nosotros mismos comenzamos a controlar tanto la luna como el sol, estas dos fuentes de vida relativas a nuestra alma.

Al absorber todas las cualidades de Jojmá y Biná, nos volvemos iguales a Keter, el grado más alto del Creador.
[280860]
De Kab “El poder de El Libro del Zóhar” # 10

Material relacionado:
El propósito del universo
Todo el universo es tan sólo diez Sefirot
El nacimiento del alma y sus padres espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta