Elementos opuestos de la creación

Pregunta: Según Cabalá, ¿cuál es la principal diferencia en la naturaleza de las partes masculinas y femeninas?

Respuesta: Absolutamente todo. No hay nada más opuesto en la naturaleza que hombre y mujer. Además, esta diferencia aumenta todo el tiempo; comienza a manifestarse primero en objetos inanimados, incluso en minerales, luego en plantas, aún más en animales y aún más en humanos.

Es decir, el hombre y la mujer desarrollados, si realmente están muy desarrollados como personalidades, representan los elementos más opuestos de la creación. No puede haber nada parecido en ellos. Por eso, es muy difícil que lleguen a algún tipo de acuerdo, simplemente no se entienden y de ninguna manera pueden acercarse más, para parecerse uno a otro.

Pregunta: Es decir, ¿todos sus intentos de entender la visión del mundo del otro, en principio, fracasan?

Respuesta: Al final, sí. Vemos que poco a poco estamos entrando en una gran crisis: los hijos se van de la casa, los padres se divorcian, no se soportan, la gente se odia a sí misma.

No sólo no puede llevarse bien con el sexo opuesto, también tiene todo tipo de impulsos anormales y la realización de necesidades sexuales. En general, género, matrimonio, familia e hijos, en nuestro tiempo está, literalmente, comenzando a desmoronarse y a salirse del control de las leyes y condiciones previas.

Pero, hay una metodología cabalista que explica que realmente podemos llegar a la unidad. Es todo un sistema de conocimiento.
[280297]
De Kabtv «Close up» 11/ago/09

Material relacionado:
«Hombre» y «mujer» en términos cabalísticos
Hombre y mujer, estructura de la humanidad
La raíz de la diferencia entre hombre y mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: