Ensambla el sistema de deseos separados

Pregunta: ¿Por qué es tan difícil en nuestro mundo encender en la gente el deseo por alcanzar y descubrir la luz superior, el Creador? 

Respuesta: Hay un sistema en el que un inmenso número de deseos están concentrados. En el estado inicial, todas sus partes estaban conectadas y el sistema estaba en un estado absolutamente equilibrado de eternidad y plenitud. 

Después, ocurrió la ruptura, es decir, desapareció la conexión entre las partes del sistema. Las partes rotas que no permiten que el sistema se conecte, son llamadas, “ego”. 

¿Por qué es bueno? Porque la criatura se aleja del Creador y así apareció la independencia. Un sistema totalmente similar al Creador se volvió contrario a Él. 

Después de la ruptura, el sistema continuó su desarrollo egoísta, hasta nuestro mundo. Estamos en una situación en el que las fuerzas egoístas tomaron el control completo de todo el sistema. Pero Ohr Makif (Luz Circundante), el Creador, aún continúa operando sobre él. 

Él le está dando forma al sistema, lleva fuera y aísla, primero el círculo más externo, después el siguiente círculo y así sigue, desde un ego pequeño, a uno más y más grande, hasta el egoísmo más grande. 

Bajo la influencia de la luz, el sistema primero se recuperó en los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza. Pero cuando llegó al nivel humano, apareció un problema, dado que aquí se requiere de un entendimiento consciente, es donde nos encontramos. Ensamblarlo y organizarlo depende de nosotros. Así, nuestra misión será concluida. 

En nuestra época, el sistema dejó de desarrollarse; completó su desarrollo en en la forma previa de los niveles inanimado, vegetal y animal y llegamos al nivel humano. Aquí se requiere de una actitud consciente, de entender lo que hacemos. Estamos viviendo una época que no es simple. 

Entre nosotros debemos restaurar y reconstruir todas las partes, reunirlas y ensamblar todo el sistema en un todo único. 

Para hacerlo, debemos unirnos y participar en su ensamblaje ¿cómo podemos hacerlo? La humanidad constantemente intenta ensamblarse, porque la naturaleza y la sociedad la presionan, pero nada ha tenido éxito. Porque para hacerlo, debemos despertar el poder superior para que influya en nosotros. 

Con ese propósito se nos dio la sabiduría de la Cabalá. Nos explica cómo atraer la misma fuerza que nos da forma. Sólo necesitamos pedir correctamente. Antes de pedir, debemos formular la pregunta, la necesidad. Precisamente con ese propósito estudiamos. Dónde estamos, qué debemos pedir, cómo pedir. Es decir, cómo desarrollar un deseo que esté dispuesto a corregirse. La sabiduría de la Cabalá nos prepara sólo para eso.
[246992]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 10/feb/19

Material relacionado:
Cómo visualizar la conexión entre nosotros
Unir las partes del alma colectiva
El rompecabezas «Adam HaRishón»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta