Entiende tu esencia

Pregunta: ¿Qué es el hombre según Cabalá? ¿cuál es su esencia?

Respuesta: La naturaleza de nuestro mundo se divide en niveles: inanimado, vegetal y animal. De acuerdo con nuestro estado actual, pertenecemos al nivel animal, porque como cualquier animal, estamos comprometidos sólo con el mantenimiento de nuestro cuerpo, con nuestra vida terrenal.

Salvo que los animales se sirven a sí mismos con la ayuda de los instintos dentro del marco que los comanda y los empuja a asegurar su existencia y a nosotros nos guían, no sólo los instintos personales, sino principalmente, los determinados por la sociedad, el entorno.

En principio, los animales también tienen familia, campamento, líderes. Pero aún así, se basa en un control instintivo, claramente natural que proviene de adentro. Su jerarquía y lucha se realizan de forma directa y sencilla, mientras que en los humanos es muy difícil.

No entendemos con qué algoritmo deberíamos actuar en nuestra conexión y en conexión con la sociedad circundante. No somos conscientes de cómo la sociedad nos manda y determina nuestro desarrollo, nuestros valores y cómo nos guía.

En esto, el hombre está confundido y se siente infeliz en comparación con los animales. Ellos saben exactamente lo que quieren, preservan su descendencia y su ambiente, en la medida que la ecología lo permita. El humano no.

Su objetivo constante es la autodestrucción. Pues, lo que nos da la naturaleza no es para nuestro desarrollo terrenal. No debemos desarrollarnos sólo en el plano de servir a nuestro cuerpo ni buscar placeres innecesarios, comida, sexo, riqueza, etc. Vemos que, de hecho, no trae ninguna felicidad ni realización, ninguna ganancia verdadera, sólo oscurece nuestra vida.

Desviamos todas nuestras acciones. Si pudiéramos usar correctamente nuestros deseos sociales—fama, poder, riqueza, conocimiento—para alcanzar un nivel superior, al estado de «humano», realmente alcanzaríamos el nivel de «Humano».[280789]
De Kabtv «Close up» 19/ago/09

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: