Es fácil anular ante el grande

527.03Nuestro camino se vuelve cada día más preciso, la dirección es más clara y los estados deseados y reales están más definidos. Mido mi progreso por la fuerza que recibo del grupo, el anhelo que tengo de revelar al Creador y por cuánto de este deseo puedo darle al grupo. Estas dos fuerzas me mantienen con precisión en el camino hacia mi meta.

Lo principal es seguir aumentando la importancia de la meta, que desaparece constantemente. Así, avanzaremos. No podemos proceder sin fuerzas negativas, porque la ventaja de la luz se revela desde la oscuridad.

Por eso, si la importancia de la meta desaparece y da paso a la sensación de pesimismo y oscuridad, es para que sintamos este estado como “noche”, después del cual puede llegar la “mañana”. Resulta que despertamos al amanecer, el amanecer no nos despierta.

Pon atención a la enorme influencia que tiene el entorno en tu vida: periódicos, televisión, opinión pública, noticias. Nos alimentamos de estas fuentes. Si no fuera por esta información externa, viviríamos como animales; todos se enterrarían en su agujero y no estarían interesados en lo que sucede afuera.

No sabría qué está pasando en el mundo, qué piensan ni qué quieren los demás. Pero me alimento de información del vasto mundo y eso me moldea.

Dada esta característica, si queremos avanzar correctamente, necesitamos elevarnos por encima de este mundo. Por eso, en el grupo, se debe hablar principalmente de la grandeza del Creador, para estar por encima de todo, para que suene en cada palabra y oración.

Necesitas hacer que la decena sea más importante que el mundo, para que te ayude a avanzar, no en el nivel corpóreo como te empuja el mundo hacia sus valores insignificantes. Debo sentir que una fuerza superior actúa dentro de la decena. Por eso debemos hablar de la grandeza del Creador, porque ante el grande, es fácil anularnos.

El esfuerzo por auto-anularnos nos lleva a la fe por encima de la razón. El poder del Creador, llamado poder de la fe, se vuelve más alto que el poder de la razón, es decir, la recepción egoísta. Y si me anulo ante el grupo que me inspira con la grandeza del Creador, será fácil anularme ante el Creador y dirigir todos mis esfuerzos hacia Él.

A cambio, recibiré el poder de fe y otorgamiento del Creador y sentiré que toda la realidad, excepto mi pequeño mundo egoísta, vive de acuerdo con la ley de otorgamiento y que el Creador llena todo el universo.
[280696]
De la lección diaria de Cabalá 6/abr/21, «Aumenta la importancia de la meta»

Material relacionado:
Todo viene de la fuerza superior
Cuando estamos en contacto con la fuerza superior
Cuando la Fuerza Superior te desgasta

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: