Escapar del egoísmo

Pregunta: Por una parte, el Creador endurecía el corazón del faraón y por otra, Él le daba golpes constantes. Los últimos dos golpes son la oscuridad egipcia y la muerte de los primogénitos ¿qué simbolizan estos estados? 

Respuesta: La oscuridad egipcia simboliza el mal absoluto y el vacío absoluto revelado como resultado de usar la cualidad del egoísmo, recepción por mi propio bien. Así no puedes lograr nada. Al revelar tu ego, entiendes que estás en Egipto. 

La muerte del primogénito es que todas tus acciones te llevan a la muerte. Ves que no tiene sentido comenzar a hacer algo mientras estás en Egipto. 

Pregunta: Es decir, el primogénito (Ben) siempre es el siguiente estado del hombre. 

Además de que siento oscuridad en mi estado presente, no veo ningún placer, no veo nada en el futuro. Si sigo en mi ego, no tengo futuro ¿Es el estado al que la naturaleza se supone que nos lleve? ¿sólo así querremos salir de Egipto? ¿el individuo participa conscientemente o es forzado por la naturaleza? 

Respuesta: El hombre llega al faraón junto con el Creador y participa en los diez golpes de las plagas. Ve que el egoísmo sufre y comienza a avanzar más y más, se aleja. Es decir, ya no atribuye el sufrimiento a sí mismo sino al ego que aún está dentro de él. 

Gradualmente, comienza a entender que necesita deshacerse del ego, pero ve que no hay forma de destruirlo, todo lo que le queda es simplemente huir.
[280429]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/mar/21

Material relacionado:
El escape del reino del odio
Propósito de la multitud mixta
¿Quién sufre por las plagas de Egipto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: